Equipo de Cadetes femenino del Campiña Sur CB CAMPIÑA SUR
Equipo de Cadetes femenino del Campiña Sur CB CAMPIÑA SUR

BALONCESTO

Los efectos de la climatología en el Alberto Pérez obligaron a suspender seis partidos

  • La victoria de los senior del Campiña Sur en Monesterio les afianza como líderes en solitario y las chicas del Spar Campiña Sur cayeron derrotadas en Cáceres

La condensación de humedad en la pista del Pabellón Municipal convirtió en inviable la posibilidad de disputar cualquiera de los seis encuentros programados para el sábado 13 de febrero en el Alberto Pérez. Todos los partidos de la base se suspendieron días previos y para el senior, que recibía al AA.AA. San José se esperó hasta última hora pero, finalmente, se vieron obligados a hacer uso del “plan B” previsto. Así se desplazaron a Monesterio para “jugar en casa”.

El Campiña Sur había reconocido que “si con condiciones meteorológicas menos desfavorables se condensa la pista, con las que estamos sufriendo”, en referencia a las que tuvimos hasta el pasado domingo, “combinación de humedad y temperaturas mínimas no muy frías, la condensación de humedad queda garantizada”. Con ello, el club ha sido tajante este martes. “Cuando ves que toda la planificación de entrenamientos y todos los partidos que se debían celebrar en el Alberto Pérez, tienen que ser suspendidos por los enormes problemas de condensación que hay en nuestro pabellón, creemos que es el momento de, ya sí, buscar una solución definitiva. Y esperamos y deseamos se dé lo antes posible. No ya solo por nuestros equipos de baloncesto, si no por todos los usuarios (que son muchos) que desarrollamos alguna actividad física en el pabellón”, ha demandado el club en una nota de prensa.

En lo que respecta a resultados, el Spar – CB Campiña Sur disputó en Cáceres la primera jornada de la Fase Plata frente al Castra Servilia y cayeron derrotadas por 45 – 43. El club ha reconocido el “mal partido” disputado por las de Llerena aunque argumenta que a pesar de las “numerosas bajas” con las que se presentaron sí estuvieron por “encima en el marcador casi todo el partido”.

Por otro lado, los senior vencieron al San José con claridad: 92 – 63. Esta victoria les afianza como líderes en solitario y prácticamente les asegura su clasificación para los playoffs. El Campiña Sur ha agradecido tanto al AB Monesterio como al Ayuntamiento de este municipio que “les permitiesen jugar el partido que debían jugar en el Alberto Pérez”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes