Martín Uriol en imagen de archivo
Martín Uriol en imagen de archivo / MARISA NAVARRO

Álvaro Martín gana la Challenge del Gran Premio de Río Maior (Portugal)

  • El atleta llerenense, que encabezaba la representación española de marchadores para esta prueba, ha alcanzado meta con un tiempo de 1h21:03, la mejor marca española del año

El actual campeón de España promesa y absoluto se ha llevado el triunfo en la prueba de 20 kilómetros marcha de la IAAF Race Walking Challenge que se ha disputado en Portugal con motivo del Gran Premio de Rio Maior. El marchador llerenense alcanzó meta con un tiempo de 1h21:03. Alcanzó así la mejor marca española del año y se quedó a muy poco de su mejor registro 1h20:19.

Le han acompañado en el podio el sudafricano Lebongang Shange, con un tiempo de 1h21:23 y el ecuatoriano Andrés Chocho que llegó a meta en 1h21:58.

Álvaro Martín encabezaba la representación de marchadores españoles para esta prueba. Según informó la Real Federación Española de Atletismo, le acompañaban su compañero de entrenamiento Marc Tur y el veterano guipuzcoano Mikel Odriozola.

Otro podio más que suma el llerenense que le sirve para ir sumando fuerzas de cara a su próximo cita: el Mundial de marcha por equipos que tendrá lugar en Roma los días 7 y 8 de mayo.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes