Álvaro Martín, medalla de bronce en 20km marcha y plaza segura en Río

Álvaro Martín, medalla de bronce en 20km marcha y plaza segura en Río

  • El llerenense ha mejorado su marca personal situándose el quinto con mejor marca en la historia del atletismo español al pisar meta en 1h19.36

El marchador llerenense Álvaro Martín ha logrado la medalla de bronce en los 20km del Campeonato del Mundo de Marcha por equipos que se ha celebrado en Roma. Su medalla ha sido la segunda de la delegación española en esta competición.

Según ha informado la Federación Española de Atletismo, Álvaro pudo hacer la prueba pese a haber estado enfermo por una fuerte gastroenteritis la jornada anterior e incluso el mismo día de la prueba por la mañana. Pese a ello, “realizó la carrera de su vida y remató y de qué manera un triplete en menos de tres meses que se antoja espectacular”. Recordamos que fue Campeón de España en Cáceres a finales de marzo y venció después en Río Maior (Portugal) en la prueba de la IAAF Race Walking Challenge.

Según relató la Federación, el de Llerena tuvo en todo momento el coraje suficiente para aguantar los ataques de los chinos, que fueron quienes marcaron el devenir de la prueba, y supo leer en qué momento se jugaban las medallas. Álvaro Martín incluso defendió la plata hasta el final y se quedó con un bronce “que sabe a oro”. Es su primera medalla internacional como absoluto pues venía de ser subcampeón de Europa sub23 el pasado año en Tallinn. Además, su marca de 1h19.36 lo coloca quinto español de todos los tiempos y le da el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para este llerenense ésta será su segunda cita olímpica con apenas 22 años recién cumplidos.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes