Borrar
Álvaro Martín, medalla de bronce en 20km marcha y plaza segura en Río

Álvaro Martín, medalla de bronce en 20km marcha y plaza segura en Río

El llerenense ha mejorado su marca personal situándose el quinto con mejor marca en la historia del atletismo español al pisar meta en 1h19.36

Marisa Navarro

Sábado, 7 de mayo 2016, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marchador llerenense Álvaro Martín ha logrado la medalla de bronce en los 20km del Campeonato del Mundo de Marcha por equipos que se ha celebrado en Roma. Su medalla ha sido la segunda de la delegación española en esta competición.

Según ha informado la Federación Española de Atletismo, Álvaro pudo hacer la prueba pese a haber estado enfermo por una fuerte gastroenteritis la jornada anterior e incluso el mismo día de la prueba por la mañana. Pese a ello, realizó la carrera de su vida y remató y de qué manera un triplete en menos de tres meses que se antoja espectacular. Recordamos que fue Campeón de España en Cáceres a finales de marzo y venció después en Río Maior (Portugal) en la prueba de la IAAF Race Walking Challenge.

Según relató la Federación, el de Llerena tuvo en todo momento el coraje suficiente para aguantar los ataques de los chinos, que fueron quienes marcaron el devenir de la prueba, y supo leer en qué momento se jugaban las medallas. Álvaro Martín incluso defendió la plata hasta el final y se quedó con un bronce que sabe a oro. Es su primera medalla internacional como absoluto pues venía de ser subcampeón de Europa sub23 el pasado año en Tallinn. Además, su marca de 1h19.36 lo coloca quinto español de todos los tiempos y le da el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para este llerenense ésta será su segunda cita olímpica con apenas 22 años recién cumplidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios