Borrar
Celebración de las "llerenitas" tras lograr el pase a la final
El Spar CB Campiña Sur logra su pase a la final del Trofeo Diputación

El Spar CB Campiña Sur logra su pase a la final del Trofeo Diputación

Las “llerenitas” vencieron al líder de la competición en la ida y en la vuelta de semifinales.

Marisa Navarro

Miércoles, 1 de febrero 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Spar CB Campiña Sur está ya en la final del Trofeo Diputación de Badajoz. Han llegado a esta fase tras vencer en los dos partidos de semifinales al líder de la competición, el Batalyaws de Badajoz. Las chicas de Ángel Martín y Álvaro Curado cerrarán así una temporada en la que por su mal comienzo no se preveía un resultado así.

La final de esta competición está prevista para el 7 de mayo. La Federación Extremeña de Baloncesto aún no ha determinado dónde se jugará esta final. Según informa el club, a falta del partido de vuelta, el AB Oliva se perfila como rival de las llerenitas.

El primer partido de la semifinal de las chicas del SPAR se jugó en el Alberto Pérez de Llerena el sábado 21 de enero. Nuestras chicas jugaron un magnífico partido lo que les otorgó una justa victoria por 64 frente a 56. Esta diferencia de ocho puntos les sirvió de pequeño colchón para afrontar el partido de vuelta en Badajoz el sábado 28 de enero. La segunda semifinal se disputó en el pabellón Las Palmeras y las de Llerena salieron desde el primer minuto a ganar el partido y lo lograron. Con un 53-59 se paró el marcador.

Los meses de febrero y marzo las chicas del SPAR CB Campiña Sur participarán en otra liga con equipos de Cáceres para poder conseguir clasificarse y por qué no, poder jugar la Final Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios