Borrar
El ciclista llerenense Manu Cordero ficha por el Extremadura-Ecopilas MTB
ciclismo btt

El ciclista llerenense Manu Cordero ficha por el Extremadura-Ecopilas MTB

"Fichar por este equipo ha sido una de las mejores sorpresas de mi vida", dice

PPLL

Martes, 16 de enero 2018, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llerenense Manuel Cordero Morgado, de 20 años, joven promesa del btt extremeño es la última incorporación del equipo Extremadura-Ecopilas MTB y desde hace algunas semanas comparte entrenamientos con quienes a partir de ahora serán sus nuevos compañeros de equipo: Susana Alonso, Dani Carreño, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. Con esta noticia para el ciclismo regional el club, con sede en Plasencia, da por cerrada su plantilla para el año 2018, cuyo calendario en casa este fin de semana con la Val Serena Bike Race, entre Medellín y Don Benito.

Manu se inició en el mundo de la btt con 12 años en Llerena. Compitió en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX).El ex corredor profesional de carretera Fernando Torres fue su referente desde sus primeras pedaladas para posteriormente formar parte del propio club creado por El Llerena, el Fernando Torres Probike, equipo del que procede.

Por motivos de estudios, este deportista reside en Plasencia desde hace unos meses y entró a formar parte del Club GR100 MTB, equipo donde el creía que correría durante 2018. Era lo mejor y más cómodo para mí si quería seguir compaginando estudios y btt, por eso me puse en contacto con Rubén Martín y todo fueron facilidades para entrar a formar parte de este club. Desde septiembre llevo viviendo en Plasencia y desde entonces he podido compartir entrenamientos con Pedro Romero y el resto de corredores que habitualmente coinciden por esta zona. Cuando recibí la noticia que esta temporada correría en el equipo Extremadura-Ecopilas no me lo creía. Ha sido una de las sorpresas más bonitas que he recibido en mi vida, comenta emocionado el de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios