Borrar
Álvaro Martín Uriol campeón de España 20 km marcha

Álvaro Martín Uriol campeón de España 20 km marcha

El atleta llerenense es campeón de España de 20km marcha por tercera vez consecutiva

Ara Belén Rodríguez

Domingo, 18 de marzo 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Martín, del club Playas de Castellón, se ha proclamado campeón de España de 20 km marcha en la 60 edición de los campeonatos este domingo. El atleta llerenense ha conseguido en Castellón su tercer título consecutivo de 20 km marcha. Es también el mejor español,octavo, en los Mundiales de Londres 2017.

La salida se efectuó a las 11:05 con una temperatura de 16 grados y un 33 por ciento de humedad. Álvaro, 23 años y Miguel Ángel López, 29 años tomaron la iniciativa desde el inicio de la carrera.

A mitad de trayecto todavía quedaban cinco en el liderazgo: López, Martín Uriol, Diego García, Luis Alberto Amezcua y el mexicano Ever Palma. Más tarde se estableció el duelo entre López y Martín, que pasaron por el km 15 en 1h01:32 .

El llerenense tomó el liderazgo y marcó un ritmo que el contrincante no pudo resistir. Martín Uriol, pese a dos tarjetas rojas, se proclamó ganador con una marca de 1h21:47, con cuatro segundos de margen respecto a López.

Aparte de los títulos nacionales estaba en juego las últimas plazas para formar parte del equipo español que competirá el 5 y el 6 de mayo en el Mundial por equipos de Taicang (China). Álvaro Martín tenía el puesto asegurado para al Mundial con anterioridad.

"Ha sido muy duro porque he estado casi un mes parado y aquí estaban los mejores. Me ha costado muchísimo pero había que venir al campeonato de España, de acuerdo con los criterios de selección. He demostrado un buen estado de forma y ahora, a preparar el Mundial por equipos y el Europeo", comentó el vencedor a la agencia EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios