Álvaro Martín Uriol campeón de España 20 km marcha

Älvaro Martín Uriol en una de las competiciones de marcha
Älvaro Martín Uriol en una de las competiciones de marcha / CEDIDA
  • El atleta Llerenense se ha proclamado campeón de España 20 km marcha por tercera vez consecutiva

Álvaro Martín, del club Playas de Castellón, se ha proclamado campeón de España de 20 km marcha en la 60 edición de los campeonatos este domingo. El atleta llerenense ha conseguido en Castellón su tercer título consecutivo de 20 km marcha. Es también el mejor español -octavo- en los Mundiales de Londres 2017.

La salida se efectuó a las 11:05 con una temperatura de 16 grados y un 33 por ciento de humedad. Álvaro, 23 años y Miguel Ángel López, 29 años tomaron la iniciativa desde el inicio de la carrera.

A mitad de trayecto todavía quedaban cinco en el liderazgo: López, Martín Uriol, Diego García, Luis Alberto Amezcua y el mexicano Ever Palma. Más tarde el duelo se estableció entre López y Martín que pasaron por el km 15 en 1h01:32 .

El llerenense tomó el liderazgo y marcó un ritmo que el contrincante no pudo resistir. Martín Uriol, pese a dos tarjetas rojas, se proclamó ganador con una marca de 1h21:47, con cuatro segundos de margen respecto a López.

Aparte de los títulos nacionales estaba en juego las últimas plazas para formar parte del equipo español que competirá el 5 y el 6 de mayo en el Mundial por equipos de Taicang (China). Álvaro Martín tenía el puesto asegurado para al Mundial con anterioridad.

"Ha sido muy duro porque he estado casi un mes parado y aquí estaban los mejores. Me ha costado muchísimo pero había que venir al campeonato de España, de acuerdo con los criterios de selección. He demostrado un buen estado de forma y ahora, a preparar el Mundial por equipos y el Europeo", comentó el vencedor a la agencia EFE

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes