Manu Cordero se estrenará en la Ultramaratón de Huelva

Equipo Extremadura-Ecopilas al que pertenece el llerenense Manu Cordero
Equipo Extremadura-Ecopilas al que pertenece el llerenense Manu Cordero / CEDIDA
  • Manu Cordero y su equipo probarán suerte en esta modalidad por primera vez. El equipo se ha decidido a participar por los buenos resultados obtenidos.

El siguiente objetivo de Manu Cordero es el Campeonato de España de Ultramaratón la categoría Sub23. La competición se disputa mañana sábado 14 de abril con salida en Higuera de la Sierra (Huelva). Mazagón será la localidad de llegada, la meta. Es la primera vez que el Extremadura- Ecopilas se enfrenta a este campeonato.

El conjunto extremeño Extremadura- Ecopilas, equipo del llerenense, se ha fijado esta prueba como uno de los objetivos de la temporada y para ello se desplazará a Huelva con todos sus deportistas disponibles. Manu Cordero en sub23, Susana Alonso en féminas élite, Pedro Romero, Dani Carreño, y Alejandro Díaz de la Peña en hombres élite.

La prueba atravesará prácticamente Huelva de noreste a sur, pasando por parajes singulares como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera antes de llegar a las playas de Mazagón, después de 200 kilómetros de recorrido y más de 3000 metros de desnivel acumulado.

“Es una prueba muy exigente en cuanto a distancia y habrá que afrontarla tal cuál. Hay que tomársela con relativa tranquilidad y procurar no tener incidencias mecánicas ni caídas, eso será fundamental para llegar a la parte final con opciones de victoria”, afirman desde el equipo extremeño.

Extremadura-Ecopilas nunca antes había participado en una competición nacional de esta modalidad ciclista de montaña. Pero tras los buenos resultados obtenidos por los ciclistas han decidido intentarlo.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes