Ciclistas llerenenses destacan en la tradicional Quebrantahuesos

Ciclistas llerenenses en la última edición de la prueba ciclista Quebrantahuesos
Ciclistas llerenenses en la última edición de la prueba ciclista Quebrantahuesos / CEDIDA
  • Los llerenenses consiguieron en menos de ocho horas tres medallas de oro, 3 de plata y un bronce

Siete ciclistas llerenenses han participado en la última edición de la tradicional prueba ciclista Quebrantahuesos celebrada el sábado 23 de junio en el Pirineo Aragonés. Los ciclistas han sido Fernando Fuentes, Manuel González, Miguel Ángel Muñoz, Rafael Carreño, Javier Hierro, César Barro y Jesús Mimbrero Gata. Los llerenenses consiguieron en menos de ocho horas tres medallas de oro, 3 de plata y un bronce.

La Quebrantahuesos es una prueba de unos 12.000 participantes procedentes de una gran variedad de países y con ciclistas profesionales y exprofesionales como Indurain, Purito Rodríguez, Olano, Zubeldia o Coloma, entre otros muchos.

La internacional Quebrantahuesos se desarrolla desde Sabiñánigo cruzando el Pirineo hasta llegar a Francia y volviendo a la localidad de origen. En el transcurso de la prueba se suben puertos de categoría especial como Somport, Marieblanc, Portalet y Jaca. Algunos de ellos tienen hasta 29 kilómetros de largo y cuentan con rampas de hasta el 12% de altura.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes