Llerena - Mérida
Llerena - Mérida / Manuel Toro Galea

El empate a dos, sabe a poco

  • La Agrupación Deportiva Llerenense empata ante el Mérida tras colocarse dos goles por delante en el marcador

Lo que se vivió el pasado domingo en el estadio "Fernando Robina" no fue un partido cualquiera. Fue un encuentro de esos para recordar, donde un equipo de una ciudad de 6.000 habitantes le jugó de tú a tú a un histórico del fútbol extremeño y un experimentado de primera división nacional.

El Mérida llegaba a Llerena como favorito, pero los locales sacaron las garras, el coraje y el juego que les hizo campeones inapelables la temporada pasada.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien posicionados en el campo. Juego táctico, donde se tantearon las primeras ocasiones del A.D. Llerenense. El equipo visitante parecía no llegar y sufrir atrás, y así fue, porque los dos goles tempraneros, de Sergio Cebada (14`) con un olímpico y Zuri (32) de cabeza tras un centro de Manuel Barroso, con un palo incluido entre sendos goles, hicieron temblar a los romanos. El partido se iba al descanso en lo que parecía una victoria sin problemas para el llerenense.

Pero las tornas cambiaron. Y un Mérida más fresco comenzó a apretar a los locales. Tenían la soga al cuello, y un gol en el 53´ la apretó aún más. A los pocos minutos llegó el anunciado empate que volvió el partido a un tono más bronco. Los de casa tuvieron varias oportunidades más a la contra, que finalmente no pudieron transformar, para terminar pidiendo la hora y arañar un punto que podría haber sido tres.

El propio Enrique Freire, entrenador del A.D. Llerenense lo decía: “el cansancio de los nuestros y la preparación física de los suyos – tienen una plantilla diseñada a medida para subir – complicaron las cosas”. Pese a ello, hay algo que queda claro, y es que sacando el carácter que se mostró en casa ante uno de los grandes favoritos del grupo, los resultados llegarán.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes