Borrar
Álvaro Martín descubriedno la placa conmemorativa
La pista de atletismo de Llerena ya lleva el nombre de “Álvaro Martín Uriol”

La pista de atletismo de Llerena ya lleva el nombre de “Álvaro Martín Uriol”

El atleta llerenense recibió el homenaje coincidiendo con el primer campeonato de Extremadura de Milla en Pista y XIX Milla de Llerena

Manuel Toro

Lunes, 17 de septiembre 2018, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de septiembre quedará grabado a fuego en la memoria de Álvaro Martín, día en el cual la pista de atletismo de Llerena pasó ser llamada pista de atletismo Álvaro Martín.

Coincidiendo con el primer campeonato de Extremadura de Milla en Pista y XIX Milla de Llerena, el atleta recibió un homenaje ante casi un millar de personas. Diferentes personalidades como el alcalde de Llerena, Valentín Cortes, el director general de deportes de Extremadura, Manuel José Hernández o su primer entrenador, Juan Méndez no quisieron perderse el momento y acudir a la cita para dedicarle unas sentidas palabras.

¿Qué se siente al ver tu nombre en una pista de atletismo? Pues muchísima responsabilidad y orgullo, quien iba a pensar que un nueve de julio de 2010 cuando yo estaba inaugurando esta pista, ocho más tarde iba a llevar mi nombre por un éxito que todavía, a día de hoy, me cuesta reconocer, explicaba Álvaro, a lo que seguía como han comentado, la familia de un deportista no solo se centra en los aspectos individuales, si no que tiene que haber otros factores, no solo por mi familia y mis amigos, si no por juan Méndez, el club de atletismo Almendralejo o las autoridades que me han respaldado para finalizar dando las gracias a todos los asistentes allí presentes.

Él está muy orgulloso de sentirse llerenense y extremeño, pero seguro que también nosotros los estamos de tener a un deportista de primer nivel. Es un deportista de elite, pero también un grandísimo embajador, afirmaba el director general de deportes de la junta.

Por su parte, Valentín, explico que el nuevo nombre lo único que hace es justicia a una trayectoria deportiva, pero que es importante y que ha marcado un hito en el deporte extremeño, a lo que puntualizaba que no es una casualidad, haciendo ver el fruto del trabajo constante y el esfuerzo.

Otro de los últimos en hablar fue Juan Méndez, entrenador del Club de Atletismo Almendralejo y antiguo mentor deportivo de Álvaro: Representó uno de los muchachos que con nueve años empezó un proyecto de la Federación Extremeña para extender el deporte por las diferentes localidades de la zona, el inicio de una carrera llena de éxitos afirmaba, sin poder acordarse de cada uno de los momentos clave de su vida: tengo grabado a fuego todos sus éxitos deportivos.

Entre dichos turnos de palabra, Álvaro destapó la placa que identificaba la pista con su nombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios