Álvaro Martín durante la entrega de medallas del europeo
Álvaro Martín durante la entrega de medallas del europeo / HOY

Álvaro Martín se concentra en Doha con miras al mundial de 2019

  • El atleta permanecerá en la capital de Catar aclimatándose hasta el próximo 15 de octubre

El marchador y atleta llerenense, Álvaro Martín pone rumbo a Doha para concentrarse de cara a la próxima Copa del Mundo de 2019, que se celebrará en la misma ciudad.

De este modo, le servirá para establecer una primera toma de contacto con la ciudad, las instalaciones y comenzar así el aclimatamiento.

Álvaro encabeza la expedición española, a la que acuden también el resto de marchadores, saltadores y fondistas con opción de medalla pertenecientes a la Federación. Una vez en la capital, los técnicos, junto con los deportistas harán varios estudios fisiológicos para rendir y poder sacar el máximo partido a la competición.

“Queremos valorar unas condiciones que van a ser extremas. Es el desierto, pero a la vez hay mar”, explicó en declaraciones a COPE Campiña Sur el deportista.

La competición, programada para septiembre del próximo año, se realizará a las 11 de la noche. Se esperan temperaturas máximas de unos 42 grados y de unos 29 de mínimas. La humedad se sitúa en torno al 90%.

La expedición española está formada por Álvaro Martín, Diego García, Miguel Ángel López, Laura García-Caro, María Pérez y Julia Takacs (marcha), Eusebio Cáceres (longitud), Pablo Torrijos (triple salto), Jorge Ureña (combinadas), Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez (800), Adel Mechaal (1.500 y 3.000), Marta Pérez (1.500), Irene Sánchez-Escribano (3.000 obstáculos). En el apartado técnico figuran los entrenadores José Enrique Villacorta, José Antonio Carrillo (entrenador de Álvaro Martín), José Antonio Quintana, Jacinto Garzón, Uriel Reguero, Juan Carlos Fuentes, Josu Gómez, José Antonio Ureña, Antonio Serrano, Víctor Rubio, Jorge Marín, Antonio Sánchez y Carlos Cordente, el médico Christophe Ramírez y el fisioterapeuta Ángel Basas.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes