May López regresa a su Llerena con “Boleros de Cine”
/ May López

May López regresa a su Llerena con “Boleros de Cine”

  • La artista local estrena en su casa su nuevo trabajo en el que invita a disfrutar de la música en un ambiente de cine.

Luce Llerena, otoño iluminado incluye en su programación una actuación de la artista llerenense May López. Ella regresa para estrenar en su casa su último trabajo: “Boleros de cine”. Su actuación está prevista para el 26 de noviembre en el Centro Cultural La Merced a partir de las 20.30hs. El precio de la entrada es de cinco euros y la venta, en las oficinas de la Universidad Popular, lleva un ritmo vertiginoso.

En el espectáculo y sobre el escenario, sólo hay dos protagonistas: el bolero y el cine. Asegura la artista que muchos son los directores de cine que no conciben sus películas sin piezas musicales y algunos casi que no se las imaginan sin uno o dos boleros. Según ella, sin música el cine no tendría el mismo sentido tal y como los directores conciben su guión. A su juicio, los boleros no sólo obedecen a propósitos estéticos sino que son parte fundamental del discurso que los films adoptan para comunicar un mensaje ya que sirven para expresar sentimientos con exactitud. Por eso, mantiene, fruto de esta presencia cinematográfica del bolero en muchas películas surge este proyecto: Boleros de cine.

Con “Boleros de cine” May López se rodea en el escenario de un piano, contrabajo y batería: músicos de demostrada calidad. La artista llerenense presenta su nuevo espectáculo como un concierto audiovisual que habla y dice la verdad de la vida desde su lado más sentimental y romántico. Canciones que guardamos en nuestra alma y que relacionamos con películas que están en nuestra memoria, manifiesta.

Este espectáculo despierta en el espectador sentimientos adormecidos pudiendo causar una respuesta emocional intensa. Una forma de revivir emociones y disfrutar de la música con ambiente de cine. Este concierto nace intimista, para tomarse poco a poco, con un final desgarrador que va creciendo en intensidad.

Han sido escasas las ocasiones en las que se ha podido disfrutar de este espectáculo que aún se encuentra prácticamente en rodaje tras su presentación en Córdoba en el mes de abril de este mismo año.

Por ello, May López regresa a su casa y a su tierra con un nuevo espectáculo a la espera de llenar el centro cultural la Merced con esta combinación de música y cine gracias al bolero. Estilo musical que facilita cuidar la música y el corazón aspectos que siempre han caracterizado a esta artista llerenense sobre el escenario.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes