Pilar Blanco Morales-Limones
Pilar Blanco Morales-Limones / MARISA NAVARRO

Justicia reconoce a Pilar Blanco con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

  • La vicepresidenta de la Junta de Extremadura es natural de Llerena

El Ministerio de Justicia ha concedido a la llerenense Pilar Blanco Morales-Limones, vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Española de 1978. Así se recoge en el Boletín del Ministerio de Justicia del mes de diciembre.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó en 1944 para reconocer los «relevantes méritos» de las personas que intervienen en la Administración de Justicia y en el «cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas», así como los servicios prestados «sin nota desfavorable» en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la Cruz de Honor da derecho al «tratamiento de ilustrísima y honores de Jefe Superior de Administración» y conlleva como insignia una Cruz pendiente del cuello y hombros mediante «una cadena de eslabones y una placa en plata con los extremos de los brazos en oro».

Cabe destacar que Pilar Blanco-Morales es catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Extremadura y fue la «primera mujer» nombrada vicerrectora de este órgano.

Asimismo, la vicepresidenta de la Junta es autora de una amplia obra doctrinal, «especialmente» en las áreas del Derecho del Comercio Internacional, Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Derecho de la Nacionalidad y Derecho de Sociedades, además de contar con estancias de investigación, entre otros, en el Instituto Max Planck de Hamburgo.

La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo se suma a los reconocimientos que ya ostenta la llerenense Pilar Blanco Morales-Limones como son el Premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Extremadura, el premio Pluma Individual en 2011, condecorada por el S.M. el Rey con la Encomienda de Isabel la Católica y por el Ministerio de Defensa con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, ha concluido el comunicado

Blanco Morales nació en Llerena en 1.958. En la actualidad es Vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura. Es catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Extremadura.

Anteriormente desempeñó las funciones de directora general de los registros y el notariado del Ministerio de Justicia (desde 2004 a 2009) y ha sido miembro del grupo especial encargado de redactar el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Entre sus cargos está el de vicepresidenta del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (de 2011 a 2015), vicepresidenta de la Fundación Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura o miembro del Consejo Consultivo para la cooperación transfronteriza de la Asamblea de Regiones Fronterizas de Europa.

Además, ha sido diputada de la Asamblea de Extremadura y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 1999 y 2003.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes