El llerenense Alejandro Martín y su grupo Ensemble Eutherpe conquistan Sevilla

Alejandro Martín y su grupo
Alejandro Martín y su grupo / Ensemble Eutherpe CEDIDA
  • Alejandro Martín y su grupo ganan el primer premio en el IV Concurso de Música de Cámara ‘José Gámez’ en el espacio Joaquín Turina de Sevilla

El Ensemble Eutherpe ganó el IV Concurso de Música de Cámara ‘José Gámez’ en el espacio Joaquín Turina de Sevilla. Entre los integrantes se encuentra el llerenense Alejandro Martín. El grupo interpretó obras de Ligeti, Bozza o Julio Medaglia.

El Quinteto Eutherpe nació en 2016 cuando un grupo de alumnos de instrumentos de viento se unen para dar clases de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Sus inquietudes musicales les llevaron a continuar con el grupo fuera del entorno del Conservatorio. Se reunían de forma periódica para seguir ensayando juntos obras para el grupo.

Ensemble Eutherpe, tras su corta trayectoria, obtuvo el 3er premio en el III Concurso de Música de Cámara “José Gámez” del Conservatorio Superior de Sevilla en abril de 2017. Han actuado en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla y en la Escuela de Música de Coria. Alberto Barea requirió la presencia del Quinteto para la interpretación de si obra ‘Leyendas de Sevilla: La cabeza del rey Don Pedro’.

El XXII Ciclo de Música Antigua en Santiponce contó con la presencia del Quinteto. Ofrecen también un concierto en el convento de Santo Tomás de Sevilla, organizado por el Ateneo Hispalense e Iberoamericano y en la Librería “Verbo” de Sevilla.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes