Borrar
Alejandro Martín y su grupo
El llerenense Alejandro Martín y su grupo Ensemble Eutherpe conquistan Sevilla

El llerenense Alejandro Martín y su grupo Ensemble Eutherpe conquistan Sevilla

Alejandro Martín y su grupo ganan el primer premio en el IV Concurso de Música de Cámara ‘José Gámez’ en el espacio Joaquín Turina de Sevilla

Ara Belén Rodríguez

Sábado, 14 de abril 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ensemble Eutherpe ganó el IV Concurso de Música de Cámara José Gámez en el espacio Joaquín Turina de Sevilla. Entre los integrantes se encuentra el llerenense Alejandro Martín. El grupo interpretó obras de Ligeti, Bozza o Julio Medaglia.

El Quinteto Eutherpe nació en 2016 cuando un grupo de alumnos de instrumentos de viento se unen para dar clases de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Sus inquietudes musicales les llevaron a continuar con el grupo fuera del entorno del Conservatorio. Se reunían de forma periódica para seguir ensayando juntos obras para el grupo.

Ensemble Eutherpe, tras su corta trayectoria, obtuvo el 3er premio en el III Concurso de Música de Cámara José Gámez del Conservatorio Superior de Sevilla en abril de 2017. Han actuado en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla y en la Escuela de Música de Coria. Alberto Barea requirió la presencia del Quinteto para la interpretación de si obra Leyendas de Sevilla: La cabeza del rey Don Pedro.

El XXII Ciclo de Música Antigua en Santiponce contó con la presencia del Quinteto. Ofrecen también un concierto en el convento de Santo Tomás de Sevilla, organizado por el Ateneo Hispalense e Iberoamericano y en la Librería Verbo de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios