Borrar
Germán Jiménez junto a sus compañeros de reparto
Circuito de proyecciones de la película 'La Bola Dorada'

Circuito de proyecciones de la película 'La Bola Dorada'

Germán Jiménez, actor llerenense, es uno de los protagonista del filme. A pesar de su corta edad ya tiene cierta experiencia en interpretación.

Ara Belén Rodríguez

Martes, 17 de abril 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha presentado el circuito de proyecciones de la película La bola dorada. Con esta iniciativa se permite más de 30 visualizaciones de esta cinta en distintos colegios y casas de cultura de la provincia de Badajoz durante abril, mayo y junio. Germán Jiménez, actor llerenense, participa en la película.

Esta película familiar supone el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños German Jiménez y Lola Álvarez. El guión y la producción son de Maite Ruíz de Austri y la música del extremeño Pedro Calero.

'La bola dorada es una película producida en Extremadura y rodada íntegramente en Badajoz que narra las aventuras de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, cuando desaparece de pronto una valiosísima moneda de su padre todo cambia. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda de cuya pérdida le culpa su padre.

La película aborda una problemática que afecta a los niños en nuestros colegios y pretende ser una herramienta de concienciación para fomentar la tolerancia, la no exclusión en nuestras aulas y luchar contra el acoso escolar, además de servir de entretenimiento para toda la familia destaca Cristina Núñez.

La diputada provincial ha estado acompañada por la guionista y productora de la producción, Maite Ruíz de Austri, y de algunos de los actores de la película como Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez.

El llerenense Germán Jiménez, protagonista infantil, ha afirmado que en principio es difícil de asimilar que has sido tú el elegido para interpretar la película en un casting al que se han presentado muchos niños. Para su corta edad Germán ha participado ya en distintas obras de teatro en su colegio y ha colaborado con la compañía profesional Teatro de Papel, en esa ocasión interpretó el papel de lazarillo.

Los municipios escogidos para poder visionar la película son Tamurejo, Talavera la Real, Villalba de los Barros, La Zarza, Alburquerque, Ahillones, Botoa, Valdebotoa, Gévora, Berlanga, Jerez de los Caballeros, Orellana la Vieja, Puebla de la Calzada, Olivenza, Castuera, Villanueva de la Serena, Villagonzalo, Valdetorres, Campanario, Los Santos de Maimona, Segura de León, Helechosa de los Montes, Calamonte y Palomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios