El gobierno local aprueba el presupuesto para el 2016 con el respaldo del grupo popular

El gobierno local aprueba el presupuesto para el 2016 con el respaldo del grupo popular

  • La propuesta inicial de los presupuestos para el ejercicio 2016 planteada por el equipo de gobierno local ha salido adelante con el respaldo del grupo popular, la abstención de Llerena Puede y el rechazo de Izquierda Unida

Alcanzan un montante total, tanto para gastos como para ingresos, de 4,694.770 euros. Sufren un crecimiento del 1,39% respecto al presupuesto inicial del actual ejercicio.

La partida principal de gastos es la de personal y aquí se incluye un plan de empleo con recursos propios dotado con 120.000 euros. En servicios, estas cuentas mantienen la dotación para las actividades que se vienen desarrollando en nuestra localidad y se incluyen otros eventos como la puesta en marcha de un bolsín taurino o la celebración de la Feria Comarcal del Mayor y también la del niño. Las partidas destinadas a las asociaciones locales se incrementan al igual que las destinadas a los clubes deportivos. Así mismo se incluye también una dotación específica para el mantenimiento del Experimenta, centro para el que se desea que lleguen también presupuestos de otras entidades tanto públicas como privadas.

Llerena Puede ha justificado su abstención argumentando que son unos presupuestos “muy orientados a que Llerena siga siendo referente en cultura y actividades festivas”, pero también sería necesario que fuera referente en creación de empleo y generación de “trabajo digno”.

Izquierda Unida ha votado en contra porque los ha considerado “conservadores, con afán recaudatorio y no reflejan la ambición de la legislatura de la gente” con la que, según el concejal, se presentó el actual equipo de gobierno. Pepe Moreno ha criticado los “criterios arbitrarios con los que se reparten las subvenciones para las asociaciones locales sin tener en cuenta la función social de las mismas” y ha tachado las cuentas presentadas de que poco inversoras.

El Partido Popular, que sí los ha respaldado, ha demandado el incremento de la partida destinada al plan de empleo municipal y también ha considerado que sería significativo para la economía de los ciudadanos el incremento de determinadas partidas de ingresos municipales previstas.

El equipo de gobierno ha defendido sus cuentas no sin antes aclarar que en ellos sólo está reflejado lo que a día de hoy se tiene la confirmación correspondiente de que va a llegar. En este sentido se ha puntualizado que en estos presupuestos no están contemplados los 110.000 euros que le corresponden a la localidad del Plan Especial de Empleo de la Junta y las dos diputaciones. Para argumentar este supuesto se ha matizado que “lo presupuestado nada tiene que ver con lo liquidado” y para ello se han puesto como ejemplo las inversiones previstas para este 2015, 556.900 euros, y a día de hoy la cifra sería superior al 1.970.500 euros”.

El Concejal de Hacienda ha defendido las cuentas planteadas asegurando que “cumplen con la legalidad vigente, son fieles al programa electoral que fue mayoritariamente respaldado por la ciudadanía en las últimas elecciones y ofrecen la seguridad de poder seguir impulsando proyectos de fomento del empleo, la contención del gasto y el mantenimiento de los servicios. Además, no se producen deudas a la vez que se continúa manteniendo y creando infraestructuras”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes