El Plan de Empleo Social dejaría hasta 110.000 en el municipio

El Plan de Empleo Social dejaría hasta 110.000 en el municipio

  • El ayuntamiento tiene de plazo hasta el viernes 6 de noviembre para presentar el número y destino de las contrataciones que tiene previsto realizar con cargo a la cantidad que le pertenece del Plan de Empleo Social

Los 110.000 euros que corresponden al municipio en esta primera convocatoria de ayudas vienen determinados por el paro registrado en nuestra localidad, 742, y la población en edad laboral que tenemos: 3.970.

Según el decreto que regula este Plan, dotado en total con 24 millones de euros, se subvencionan seis meses continuados de contrataciones a tiempo completo.

El objetivo perseguido al poner en marcha este plan, en el que participan la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales, es promover el empleo social mediante concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de larga duración que no perciban prestaciones, excepto los perceptores de la Renta Básica. Entre las actuaciones contempladas para las contrataciones subvencionables se establecen servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos o cualquier otro destino destinado a facilitar la inserción socio – laboral de personas en riesgo de exclusión social

Con esa finalidad se establecen dos programas. El primero de ellos es el destinado a los municipios y entidades locales menores de la comunidad autónoma. El segundo es para proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social y pequeñas y medianas empresas.

Quienes se acojan al segundo programa tienen dos meses de plazo para presentar la solicitud con la correspondiente memoria.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes