Borrar
Llerena recibe la visita de un buitre

Llerena recibe la visita de un buitre

Un buitre ha pasado toda la noche en nuestra localidad. Durante la mañana, técnicos de medio ambiente han confirmado que se encuentra en buen estado y que en el momento que cogiese temperatura él solo retomaría el vuelo.

Marisa Navarro

Jueves, 5 de noviembre 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía local recibió anoche el primer aviso de un particular del municipio. El buitre se encontraba en su corralón donde ha pasado toda la noche a la espera de que en la mañana llegasen responsables de medio ambiente para intentar capturarlo o al menos comprobar que se encontraba en buen estado. Técnicos forestales y policía local han intentado capturarlo en varias ocasiones pero el animal levantaba el vuelo cuanto intentaban alcanzarlo. Esto les ha servido para comprobar que si volaba, no estaba dañado. Por eso, los técnicos se han mostrado convencidos de que cuando el animal alcanzara la temperatura idónea se marcharía sólo.

Durante su estancia en Llerena, el animal ha visitado el corralón privado donde pasó la noche, se ha posado en varias paredes de edificios particulares y también ha observado el municipio desde lo alto de nuestra muralla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios