Presentación del documental sobre la Plaza Mayor de Llerena
Presentación del documental sobre la Plaza Mayor de Llerena / MARISA NAVARRO

Morrimer ha dedicado su último trabajo a documentar la historia de la plaza

  • El nuevo documental de Producciones Morrimer ofrece un recorrido histórico y virtual por la Plaza Mayor y el proceso constructivo de edificios como la Iglesia de la Granada o el Ayuntamiento

Producciones Morrimer presentó en el marco de las XVI Jornadas de Historia en Llerena su último trabajo. Se trata de un documental que muestra un recorrido histórico de la Plaza Mayor de la localidad así como de las diferentes fases que ha sufrido en su construcción la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

El trabajo se realizó por encargo del Ayuntamiento en el año en el que se está conmemorando el III Centenario del nacimiento del llerenense José de Hermosilla. Es un documental elaborado para formar parte de los fondos del Museo de Llerena y realizado por Ángel Hernández, Pedro Martín y Francisco Mateos.

En este trabajo se ofrece un recorrido por la Plaza y sus monumentos desde la Edad Media incluyendo el proceso de construcción de edificios como la Iglesia, el Ayuntamiento, los corredores porticados y la cárcel y Audiencia.

Morrimer ha destacado de su trabajo “la reconstrucción virtual que se ha hecho del diseño que el arquitecto José de Hermosilla hizo en 1746 para la Iglesia de la Granada que sólo se realizó en parte”.

Recorrido histórico y virtual por la Llerena del Siglo de las Luces es un documental diferente a los demás por sus diseños poco habituales elaborados en 3D. Esta técnica se hacía “necesaria para mostrar monumentos que ya no existen”, según se justificó en la presentación del mismo. El uso de este tipo de animaciones se ha combinado con la metodología propia de la documentación e investigación histórica.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes