Esquiliche, Cortés, Lemus y Ponce
Esquiliche, Cortés, Lemus y Ponce / MARISA NAVARRO

Rafael Lemus: “Os lo pedimos prestado” porque “el PSOE necesita a Valentín Cortés”

  • El Partido Socialista ha celebrado un acto público para explicar sus primeros cien días al frente del gobierno regional en el que han participado el alcalde de Llerena y candidato al Senado y el secretario provincial de esta formación política.

El secretario general de los socialistas en la provincia de Badajoz ha estado en Llerena en el marco de la campaña que esta formación política está llevando a cabo para explicar lo realizado en los primeros cien días de gobierno regional. Ha sido el primer acto público socialista en la localidad desde que se conociese que el actual alcalde, Valentín Cortés, forma parte de la candidatura para el Senado con la que esta formación política concurrirá en las próximas elecciones generales.

Sólo al final de este acto público se ha hablado de Valentín Cortés como candidato al Senado. “Es un cambio de cromos pero no por ello dejará de trabajar para que Llerena y su comarca sigan siendo referentes”, ha dicho Lemus del alcalde de Llerena. Ha asegurado además que “el PSOE necesita a Valentín Cortés y el PSOE sabe que es un activo presente y futuro”. El secretario provincial finalizó su intervención matizando que “sólo os lo pedimos prestado”.

Antes de hablar de Valentín Cortés, Rafael Lemus, tras exponer la “crítica situación” en la que, a su juicio, ha dejado el gobierno popular a la región, ha valorado que aunque “no se ha cumplido todo” lo recogido en la llamada agenda del cambio “sí se ha logrado en su mayor parte”. Entre los logros, se ha referido a los decretos aprobados para garantizar los mínimos vitales, el Plan especial de Empleo aprobado en la Junta y las Diputaciones, la reducción en la asignación de altos cargos y a la Asamblea de Extremadura, la reapertura de los PAC o las ayudas para el transporte escolar en la FP y el bachillerato. El secretario provincial socialista ha destacado también la voluntad de diálogo del actual presidente regional.

Valentín Cortés ha hecho un recorrido por lo realizado por parte del gobierno municipal en lo que llevamos de la actual legislatura. En este acto público también han participado el secretario general de la agrupación local del PSOE, Carlos Ponce, así como el de Juventudes Socialistas en Llerena, Carlos Esquiliche.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes