Concentraciones en la Plaza de España
/ Concentración en la puerta del Ayuntamiento

Concentraciones en la Plaza de España

  • El centro de la ciudad ha servido este domingo para sumarse al dolor por los atentados de París y reivindicar una solución urgente para los refugiados

La puerta del Ayuntamiento ha sido, una vez más, el lugar de reunión para mostrar el apoyo de la ciudad, en este caso, a las víctimas de los atentados del pasado viernes en París. El municipio se ha sumado así a la convocatoria de la Federación Extremeña de Municipios que llamaba a concentrarse y guardar un minuto de silencio a las doce del mediodía en señal de repulsa por esta masacre y de apoyo a las víctimas y a todo el pueblo francés.

Por otro lado, la plataforma extremeña pro refugiados también había llamado hoy a los llerenenses a concentrarse en la plaza para exigir a las autoridades competentes medidas urgentes que palíen la situación de todos aquellos que se ven obligados a salir de sus países sumidos en conflictos bélicos o que no respetan los derechos humanos. El objetivo ha sido aglutinar fuerzas para lograr sus demandas.

Concentraciones en la Plaza de España

/ Concentración pro-refugiados

Se exige a los poderes públicos la implicación plena en la solución de esta situación cumpliendo las leyes vigentes que ampara el derecho de asilo. La adopción de medidas necesarias para acoger a los refugiados que lo necesiten y la persecución a las mafias que se lucran de esta tragedia humana. Así mismo, también se demanda una dotación presupuestaria suficiente durante al menos dos legislaturas en materia de asilo y refugio, independientemente de quien gobierne.

Esta plataforma persigue lograr que un gran número de municipios extremeños se declaren ciudades abiertas a la acogida de solicitantes de asilo. También la reapertura del centro de refugiados de Mérida y que los ayuntamientos habiliten y abran centros de acogida hasta lograr una red de hogares de acogida coordinada por un organismo competente en materia de asilo.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes