Acto de presentación del poemario
Acto de presentación del poemario / CEDIDA

Antonio Mateo Martín de Rodrigo presentó su poemario dedicado a Santa Eulalia

  • Se trata del tercer libro que este llerenense afincado en Mérida dedica a la Mártir

La emeritense Basílica de Santa Eulalia acogió el sábado la presentación del libro “Eulalia iba a zaga de Su huella, enalmación en Santa Eulalia de Mérida, de la Amada del Cantar de los Cantares". Se trata de un poemario cuyo autor es el llerenense Antonio Mateo Martín de Rodrigo. Es su tercer libro dedicado a Santa Eulalia; en esta ocasión nos presenta una biografía poética de la Mártir. En su última obra publicada, el autor no se olvida de su ciudad natal a la que hace frecuentes alusiones así como a sus paisanos. De hecho, la dedicatoria es clara: “En este poemario hay tanta inspiración de mi infancia que no podría olvidar en el momento de los reconocimientos a quienes me fundamentaron en Llerena, desde la religión, la literatura, la historia y la amistad: Aquilino Rivero Tejada, Francisco Mena Cantero, José María Lepe de la Cámara y Carmen Rodríguez Rubiano”.

Antonio Mateo Martín de Rodrigo presentó su poemario dedicado a Santa Eulalia

/ Portada del poemario

El acto de presentación del libro, al que asistió un gran número de invitados, estuvo presentado por Don Antonio Bellido Almeida, Rector de la Basílica. Acompañaron al autor el prologuista del poemario, Jesús Serrano Garijo, Catedrático emérito de Literatura y antiguo profesor del Instituto Santa Eulalia y la ilustradora de la obra que es Ana Gómez Lavado. Además, actuó la cantautora emeritense Juana Ramírez, quien puso música a varios de los poemas del libro.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes