Concentración en la Plaza de España
Concentración en la Plaza de España / MARISA NAVARRO

200 personas se concentran en la plaza para decir “ni una más”

  • Carmen Chacón, Judith Oliver e Irene Martín son las ganadoras, finalistas y primer premio, del VII Concurso “Carta a un maltratador”

Doscientas personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de España para participar en el primero de los actos que se han programado para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. También en la plaza un gran lazo formado por 51 velas rojas. Con ello se ha querido tener presente que en lo que llevamos de año han sido 48 mujeres y tres niños los muertos por violencia de género.

En este acto se ha leído una carta escrita por una mujer víctima de maltrato y las redacciones finalistas y ganadora del séptimo concurso “Carta a un maltratador” que se convoca desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad. Los escritos titulados “Llanto de las últimas palabras” y “No esperaba esto de ti”, obras de Carmen Chacón Rodríguez y Judith Oliver Mimbrero, alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel y del IES Llerena respectivamente, han resultado finalistas y la redacción ganadora, “No volverá a ocurrir”, ha sido la escrita por Irene Martín Moreno, del IES Llerena.

200 personas se concentran en la plaza para decir “ni una más”

Irene Martín, lee su redacción ganadora

Juana Moreno, concejala de igualdad, ha leído el manifiesto conmemorativo de este día en el que se reivindica el tratamiento como asesinato a las muertes por violencia de género. Las 51 personas fallecidas por esta lacra en este 2015 son “sobradas razones para rechazar esta violencia y ratificar nuestro compromiso de trabajar hasta conseguir su erradicación”. Debe ser un trabajo conjunto de la sociedad en un ejercicio de responsabilidad colectiva que nos hará más fuertes frente a las agresiones de los violentos. No es cuestión de color político y es tiempo de soluciones que pasan por lograr un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género, que exija avanzar hacia una sociedad libre que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia y a sus hijos.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes