Borrar
Juan Miguel Llorente Blanco es el nuevo Presidente de Siglo XXI

Juan Miguel Llorente Blanco es el nuevo Presidente de Siglo XXI

La Asamblea de la Asociación de Empresarios ha aprobado “no reconocer a la actual ejecutiva del Ceder Campiña Sur” en una asamblea en la que han sido homenajeados Filomeno Abril Higuero y las empresas Raya y Fortu y Agrollerena y Comarca.

Marisa Navarro

Viernes, 27 de noviembre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siglo XXI celebró anoche su décimo quinta Asamblea General Ordinaria. Filomeno Abril Higuero, jubilado desde el mes de agosto pasado, resultó homenajeado como autónomo del año. Sobre la sociedad Raya y Fortu recayó el reconocimiento como Mejor Empresa del Año local y la cooperativa Agrollerena y Comarca la Mejor entidad comarcal. Además, se reconoció también a la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada por su intensa colaboración con las actividades que organiza esta asociación empresarial.

En esta Asamblea se presentó un balance de la última edición de la Feria de la Naturaleza, Pesca, Ocio y Tiempo libre. Valoración muy positiva, se manifestó, a juzgar por las apreciaciones posteriores expuestas tanto por los expositores como por los visitantes. Se demandó que la Junta de Extremadura le conceda el mismo reconocimiento y tratamiento que tienen el resto de ferias en nuestra región.

Durante la intervención del hasta ahora presidente de Siglo XXI, Carlos Pizarro, la asamblea votó el no reconocimiento a la actual ejecutiva del Ceder Campiña Sur. Pizarro argumentó que no están representados en la nueva directiva del grupo de acción local como tampoco lo están la mayoría de la sociedad institucional y empresarial de la comarca y aseguró que Siglo XXI nunca hará mesa junto a la Presidencia de este grupo. La propuesta se sometió a votación y no hubo objeciones. En este sentido, demandó la renovación de esta ejecutiva asegurando realizar cuantas acciones haya que hacer para ello.

Pizarro avanzó, en otro orden de cosas, las novedades que presentará la próxima campaña del Punto Rojo. La cesta será un talón compuesto por vales de 40 euros regalados por cada comerciante que participe en la campaña. Del total regalado, seiscientos euros deberán gastarse en el establecimiento que regale la papeleta ganadora.

En el transcurso de la reunión empresarial se dio a conocer la renovación de la directiva de la Asociación. Juan Miguel Llorente Blanco es el nuevo presidente.

En esta asamblea han participado como ponentes, además de los representantes de Siglo XXI, José Luís Llerena, Director de CTAEX, Miguel Bernal, Director General de Extremadura AVANTE y Valentín Cortés, Alcalde de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios