Álvaro Jaén, primero por la derecha, junto a los representantes locales de Podemos
Álvaro Jaén, primero por la derecha, junto a los representantes locales de Podemos / MARISA NAVARRO

Álvaro Jaén participó en la reunión comarcal para preparar la campaña electoral

  • El diputado regional se mostró ilusionado ante la próxima cita electoral y convencido de que existe un ambiente tendente al cambio y “van a pelearlo”.

El diputado regional de Podemos, Álvaro Jaén, participó anoche en la reunión que sus representantes locales celebraron en Llerena para diseñar aspectos de la próxima campaña electoral. Manifestó su intención de volver, a ser posible antes del 20 de diciembre, a esta localidad que definió como “muy política” haciendo alusión a que varios de sus actuales concejales integran candidaturas tanto para el Congreso como para el Senado.

Se mostró ilusionado ante la próxima campaña electoral para las generales aunque consciente de que el sistema electoral penaliza a los partidos “que no son los de siempre” pero seguros de “tener un buen resultado” y con la percepción de que “existe un ambiente tendente hacia el cambio y vamos a pelearlo”. Aseguró Jaén que “lo que todas las fuerzas políticas tenemos claro es que va a ser un resultado muy ajustado, que la campaña va a ser decisiva y que pase lo que pase, se genere un ambiente de diálogo”.

En lo que respecta a la situación política regional tras la negativa de toda la oposición a los presupuestos para el 2016 presentados por el ejecutivo regional, el diputado de Podemos manifestó que “se les ha invitado a rectificar porque el diálogo no sólo es cuestión de titulares para la prensa”. Por lo tanto, matizó que “celebramos que no se hayan aprobado esos presupuestos que eran malos y esperamos que construyan unas cuentas con el resto de fuerzas políticas”.

Aseguró Jaén que no “les preocupa tanto los plazos como que estén bien” pero entiende que deben ser mínimamente dialogados y que incorporen cuestiones que incluso el PSOE llevaba en su programa y que si se retractan lo hagan con fundamento técnico y de peso. Las propuestas concretas que Podemos planteará a esos presupuestos en la fase de diálogo que entienden debe abrirse para que salgan adelante, asegura que saldrán de la línea política del grupo y sobre todo, “transparencia y acabar con la forma de hacer política del PSOE que es caciquil”.

Jaén se refirió también a los plazos en los que se han presentado los presupuestos no aprobados y al riesgo expuesto por la Junta de no poder ejecutar medidas aprobadas con unas cuentas prorrogadas. El diputado de Podemos recordó que ha sido el grupo socialista el que ha presentado las cuentas con un mes de retraso y es el que debe reconocer que los ha presentado “tarde, mal y sin diálogo”. Por tanto, matizó, “no vamos a aceptar que ese retraso se utilice a modo de chantaje para decirnos que aceptamos sus cuentas o será culpa de los demás”. No obstante, aseguró que no cree que exista ese riesgo de no poder cumplir con lo acordado con unas cuentas prorrogadas.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes