Aprosuba 6 presenta su nueva imagen el Día de la Discapacidad

Aprosuba 6 presenta su nueva imagen el Día de la Discapacidad

  • Usuarios, familiares y trabajadores de la Asociación han celebrado esta conmemoración junto a empresarios y la comunidad educativa de la localidad. Jornada de puertas abiertas, encuentros con colectivos sociales o el árbol de los deseos han sido algunas de las actividades realizadas.

Los usuarios de Aprosuba 6 han sido los encargados de dar a conocer que esta entidad a partir de ahora también se llama Plena Inclusión Extremadura. Lo han hecho en un acto celebrado en la Plaza de España con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. El cambio ha sido aprobado ya por Feaps Extremadura. Con este nombre “que nos gusta de manera especial”, han dicho, “porque ha sido una iniciativa de las personas que formamos la asociación”, quieren “mirar al futuro con ilusión”. El cambio también afecta a la imagen. Un trébol de cuatro hojas. Representa “un símbolo de esperanza y buena suerte”. Cada pétalo es de un color diferente “para reflejar la diversidad” pero todos están unidos porque “forman parte de un todo”. Destaca uno de los pétalos, es más grande y oscuro que el resto y con el tallo forma una p, “queremos que nunca olvidéis que somos personas, esa hojita somos las personas con capacidades distintas y así destacamos la diferencia como valor”. Para matizar, las cuatro hojas juntas “significan la plena integración”.

Se ha leído también un manifiesto en el que el colectivo de discapacitados ha reclamado una reforma constitucional que dote el máximo grado de protección y garantía a los derechos sociales, económicos y culturales de la ciudadanía española, comprendidos los de las personas con discapacidad y sus familias, que aseguren su inclusión en la comunidad mediante la no discriminación y la acción positiva. En este sentido se ha demandado la reforma concreta del artículo 49 de la Constitución Española con el fin de configurar la igualdad, la inclusión social, la protección contra cualquier forma de discriminación hacia este colectivo actualizando tanto el enfoque como la terminología al paradigma de los Derechos Humanos de la Convención Internacional de Naciones Unidas del 2006. También debería contemplarse una manifestación de los derechos a la plena igualdad de las mujeres con discapacidad como parte de este grupo social más expuesta a la exclusión. De igual modo, debería incluirse el reconocimiento constitucional de la lengua de signos así como el derecho a usarla y la garantía de apoyo a la comunicación oral reservando siempre la libertad de elección.

La celebración del Día del Discapacidad contó con diferentes actividades programadas desde la Asociación local. Un desayuno con empresarios en el que el técnicos del SEXPE han expuesto los programas especiales para la contratación de discapacitados; visitas guiadas por las instalaciones con las que cuenta esta asociación y también por el municipio. Dos árboles de los deseos y una comida de convivencia de la que han disfrutado usuarios y familiares.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes