Borrar
Sexpe y Ayuntamiento clausuran el @prendizext Llerena

Sexpe y Ayuntamiento clausuran el @prendizext Llerena

Dieciséis alumnos han participado en este programa de Formación Profesional Dual sobre Atención Sociosanitaria y Actividades forestales

Marisa Navarro

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Formación Profesional Dual @prendizext Llerena se clausuró hoy con un acto en el que se han entregado los diplomas a los alumnos participantes y en el que han participado, además del equipo técnico, Mari Carmen Ibáñez, Directora del Centro de Empleo de Llerena y Valentín Cortés, Alcalde de esta localidad.

Este programa formativo, de un año de duración, ha estado compuesto por dos especialidades: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y actividades forestales y tratamientos silvícolas. Con esta formación se han impartido módulos correspondientes a cuatro certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 que van a posibilitar la inserción profesional de los alumnos en diferentes ocupaciones. Auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria, cuidador de personas mayores y discapacitados convalecientes en el domicilio, entre otras, en el caso de la rama sanitaria. Los ocho alumnos que se han formado en este módulo han ejecutado sus tareas profesionales en los domicilios de los usuarios y en los pisos tutelados.

Los ocho participantes en el módulo forestal han realizado tareas de desbroce, poda, repoblación, y limpieza de caminos, entre otras, en La Morolla y en Los Molinos y en diversas zonas verdes de la localidad. La formación adquirida les capacita para trabajar como peón o capataz forestal, trabajador forestal, trabajador especialista en repoblación o en tratamientos silvícolas.

Se ha recordado también la formación complementaria que han recibido todos los participantes y que ha sido impartida por el equipo técnico y también por colaboradores del programa.

El Alcalde en su intervención, agradeció a los alumnos que hayan dado buen uso al dinero público con el que se financia el desarrollo de este programa y les avanzó que el equipo de gobierno va a hacer esfuerzos con recursos propios o bien a través de los diferentes programas que vienen condicionados para crear empleo. Matizó que a primeros de año, o incluso ya, se harán las contrataciones necesarias porque vamos a seguir poniendo recursos para que pueda haber más empleo.

La responsable del Servicio Extremeño Público de Empleo en Llerena recordó a los alumnos que en la actualidad existen muchas ayudas para establecerse como autónomos o como cooperativas de las que les pueden facilitar información tanto en el Centro de Empleo como en el Centro Integral de Desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios