Vergeles entre los profesionales sanitarios
Vergeles entre los profesionales sanitarios / MARISA NAVARRO

Vergeles anuncia la ampliación de horarios de hemodiálisis en el 2016

  • El Consejero de Sanidad ha visitado el Hospital de Llerena donde se ha reunido con responsables y coordinadores del área sanitaria

El Consejero de Sanidad, acompañado por el Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco y por la Gerente de esta área sanitaria, María del Sol Durán, se han reunido hoy en el Hospital de Llerena con jefes de servicios, coordinadores de equipos de atención primaria, responsables de enfermería y supervisores de plantas de esta demarcación sanitaria.

Según ha dado a conocer José María Vergeles “cuando esté resuelto el presupuesto del 2016” se podrá dar respuesta a la demanda de mejora en el acceso a la hemodiálisis asegurando que “uno de los objetivos marcados es el incremento de horarios de este servicio en el Hospital de Llerena”.

Por otro lado, el responsable regional ha planteado que con carácter plurianual y desde el 2016 se irán resolviendo situaciones que se plantean en esta área. Entre ellas, una mayor dotación en quimioterapia que permita la mejora del acceso de la población a “tratamientos absolutamente necesarios para su salud”. Además, el consejero ha denunciado “la falta de inversión en tecnología sanitaria tanto para el diagnóstico como para el tratamiento que se ha realizado en los últimos cuatro años”. Ha asegurado que hay equipos “fuera de su periodo de obsolescencia” cuya sustitución deberá también de acometerse en los próximos años.

Vergeles ha lamentado la situación en la que, a su juicio, dejó al SES el anterior gobierno regional. Ha denunciado fallos en la gestión que se reflejaron en esta área en asuntos como el “personal que se contrató con el plan de choque de listas de espera que se inventaron”. Ha recordado que el área de Llerena tuvo problemas para contratar en oncología y otras especialidades por las condiciones ofertadas y ha asegurado que con el gobierno actual “las condiciones contractuales no van a ser una limitación para disponer de profesionales”.

La actuación que requería urgencia “incluso por problemas de seguridad” en esta área de salud es la que ya se está acometiendo en el Hospital de Zafra. Se trata de la reforma de sus quirófanos que estará culminada, ha dicho, a finales de enero. Mientras tanto, Vergeles ha agradecido a los profesionales del hospital de Llerena que estén asumiendo la cirugía programada.

Así mismo, el consejero de sanidad ha pedido a la población que se abandonen “los localismos entre Llerena y Zafra por el bien de esta área de salud”. Un área que tiene mucho más potencial ha dicho, “si somos capaces de entenderlo no como dos poblaciones fuertes que cada una tiene un hospital sino como un conjunto”. Por eso demandaba huir de esos localisimos “que nos han podido llevar en ocasiones anteriores a problemas organizativos o a generar una falta de eficiencia en la gestión de recursos públicos que pueden llevarnos a situaciones absurdas por tener en una y otra población un determinado servicio”.

El Consejero de Sanidad ha mantenido esta reunión en Llerena para conocer las necesidades que plantean los profesionales de esta área y para exponerles “la situación complicada en la que está el SES tras la gestión del anterior gobierno”. Vergeles ha asegurado que el compromiso es que “entre todos debemos devolverle a los niveles de calidad que tenía hace cuatro años”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes