Unas elecciones para “mejorar la clase”

Unas elecciones para “mejorar la clase”

  • Los alumnos de 1º de la ESO del Colegio de la Granada – Santo Ángel han participado en una actividad denominada “El Día de la Democracia” en la que han desarrollado un proceso electoral.

Alumnos de 1º de la ESO de la Granada – Santo Ángel, guiados por su profesor de Lengua y Literatura han celebrado elecciones generales en su clase. La actividad se ha denominado el Día de la Democracia y se ha desarrollado durante todo el mes de diciembre.

El día 9 se organizaron los partidos, se eligieron los candidatos y se designaron los nombres de los partidos que concurrían a los comicios. Las denominaciones no podían coincidir con nombres de partidos conocidos. Así mismo, también se prepararon los programas electorales con su correspondiente propaganda.

Los días 16,17 y 18 los partidos presentaron sus programas electorales: debían ser propuestas para mejorar el trabajo de la clase, las relaciones entre compañeros, recreos y asignaturas. Y tras pedir las aclaraciones que los compañeros estimaron oportunas, comenzaron los “encendidos” debates. Todos participaron a las órdenes del moderador que fue el profesor de lengua y geografía. Buscaron los puntos débiles de los programas electorales y no pararon de atacar a sus contrincantes. Siempre respetando la norma fundamental del debate: prohibido faltar el respecto.

El día 18 se celebró el día de reflexión y el 21 de diciembre se desarrollaron las elecciones generales de la clase tras repartir la última propaganda.

El centro educativo local ha destacado que “ha sido una experiencia intensa, con mucha participación de los alumnos y llena de momentos de gran calidad por parte de ellos”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes