Llerena se convierte este fin de semana en referente de la cetrería
/ Imagen del I Campeonato de Altanería celebrado en 2015 MARISA NAVARRO

Llerena se convierte este fin de semana en referente de la cetrería

  • Se celebra el II Campeonato de Altanería de Extremadura con la participación de los 25 mejores halcones del país, Portugal y Holanda

Llerena se va consolidando como una localidad referente para los cetreros de Extremadura por Ios diferentes eventos que han promocionado esta antigua modalidad cinegética en nuestra población. La aspiración de los cetreros de Extremadura y de los organizadores es que este encuentro con “la caza de altos vuelos” se repita año tras año. Esta cita reúne en la localidad a los mejores halconeros de Extremadura y de España. Este campeonato tuvo su origen en las jornadas de homenaje a Luis Zapata celebradas hace año y su continuidad en la primera edición del campeonato de altanería que se celebró el año pasado.

Esta segunda edición tendrá lugar este fin de semana con el patrocinio del Ayuntamiento llenerense, la Diputación y la Junta de Extremadura.

Llerena se convierte este fin de semana en referente de la cetrería

/ Presentación del II Campenato de Altanería CEDIDA

Para la competición se han reservado un total de 25 plazas para halcones participantes. El sistema de puntuación va a ser el que la Federación Andaluza de Caza tiene establecido para la modalidad de Sky Trial, es decir, altanería a paloma mensajera. Los dos jueces se servirán de un altímetro colocado en los halcones que les permitirá conocer datos como la altura del vuelo o la velocidad alcanzada por el halcón. Durante la jornada del sábado volarán todos Ios participantes, clasificándose 10 halcones para Ia final, que tendrá lugar el domingo. Se organiza el Campeonato en dos categorías, la absoluta y la autonómica. El extremeño cuyo halcón consiga la máxima puntuación será declarado Campeón de Extremadura y representará a la región en el Campeonato de España.

Pedro Alfonso Gómez, Presidente de la Federación Extremeña de Cetrería, indicaba en la presentación del encuentro que con este campeonato se busca ser un referente a nivel nacional, no solo “porque van a venir cetreros de muy alto nivel, también por las actividades paralelas programadas”.

En este sentido se han organizado para el 9 de enero las conferencias “La salud de nuestras aves, cuidados veterinarios imprescindibles” a cargo de Pedro A. Gómez Ruiz, veterinario, cetrero y presidente de ACEEX; y “La cetrería en España, retrospectiva y situación actual”, impartida por Andrés López Sánchez, cetrero y presidente de AECCA, la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces. También se ha previsto una ceremonia de nombramiento de Socio de Honor a José Antonio Rodríguez Amado, cetrero y director de la revista “Caza Extremadura”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes