Borrar
Los campos de Llerena atraen a los mejores halcones de España y del extranjero

Los campos de Llerena atraen a los mejores halcones de España y del extranjero

Halcones de provincias andaluzas, Salamanca y León consiguen los primeros premios en el II Campeonato de Altanería de Extremadura

Marisa Navarro

Domingo, 10 de enero 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia prácticamente no ha hecho presencia pero sí el aire lo que ha complicado los vuelos de los halcones participantes en el II Campeonato de Altanería de Extremadura. Ambas ediciones celebradas en Llerena y la última este fin de semana. El lugar, en la zona conocida como La Peroza, alabado por los cetreros y elegido por la organización, ha sido el propicio a juzgar por las valoraciones de los asistentes. Con las inclemencias meteorológicas no se puede negociar así que por todo lo demás, tanto Federación Extremeña de Caza como Asociación Extremeña de Cetrería coinciden al vaticinar la continuidad de este encuentro en próximas ediciones y en el mismo término municipal. Con ello, Llerena, cuna del cetrero del Siglo XVI Luis Zapata de Chaves, se consolida como referente para los cetreros extremeños.

La cetrería de altos vuelos en Extremadura ha tomado a nuestra localidad como su referente pero este fin de semana se han dado cita en nuestros campos aficionados a esta práctica cinegética procedentes no sólo de nuestra región, sino del resto de España y de fuera de nuestro país. En total, 21 participantes; una cifra superior a la registrada en el primer campeonato regional de cetrería celebrado en febrero de 2015.

Cabe destacar también lo que este encuentro con la cetrería aporta a la economía local. La celebración de este campeonato este fin de semana en Llerena ha conllevado que los alojamientos hoteleros hayan visto completadas sus plazas.

En lo que respecta al resultado, el primer clasificado regional ha sido Miguel Espinosa, de Badajoz. En la clasificación general, el resultado ha sido el siguiente y por este orden del primero al quinto: Daniel Cárdenas, de Huelva; Gonzalo Cano, de Granada; Francisco Ruz, de Córdoba; Juan Cayetano, de Salamanca y Pedro Gigantos, de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios