Los campos de Llerena atraen a los mejores halcones de España y del extranjero
/ MARISA NAVARRO

Los campos de Llerena atraen a los mejores halcones de España y del extranjero

  • Halcones de provincias andaluzas, Salamanca y León consiguen los primeros premios en el II Campeonato de Altanería de Extremadura

La lluvia prácticamente no ha hecho presencia pero sí el aire lo que ha complicado los vuelos de los halcones participantes en el II Campeonato de Altanería de Extremadura. Ambas ediciones celebradas en Llerena y la última este fin de semana. El lugar, en la zona conocida como La Peroza, alabado por los cetreros y elegido por la organización, ha sido el propicio a juzgar por las valoraciones de los asistentes. Con las inclemencias meteorológicas no se puede negociar así que por todo lo demás, tanto Federación Extremeña de Caza como Asociación Extremeña de Cetrería coinciden al vaticinar la continuidad de este encuentro en próximas ediciones y en el mismo término municipal. Con ello, Llerena, cuna del cetrero del Siglo XVI Luis Zapata de Chaves, se consolida como referente para los cetreros extremeños.

La cetrería de altos vuelos en Extremadura ha tomado a nuestra localidad como su referente pero este fin de semana se han dado cita en nuestros campos aficionados a esta práctica cinegética procedentes no sólo de nuestra región, sino del resto de España y de fuera de nuestro país. En total, 21 participantes; una cifra superior a la registrada en el primer campeonato regional de cetrería celebrado en febrero de 2015.

Organización y patrocinadores

Organización y patrocinadores / MARISA NAVARRO

Cabe destacar también lo que este encuentro con la cetrería aporta a la economía local. La celebración de este campeonato este fin de semana en Llerena ha conllevado que los alojamientos hoteleros hayan visto completadas sus plazas.

En lo que respecta al resultado, el primer clasificado regional ha sido Miguel Espinosa, de Badajoz. En la clasificación general, el resultado ha sido el siguiente y por este orden del primero al quinto: Daniel Cárdenas, de Huelva; Gonzalo Cano, de Granada; Francisco Ruz, de Córdoba; Juan Cayetano, de Salamanca y Pedro Gigantos, de León.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes