Valentín Cortés
Valentín Cortés / MARISA NAVARRO

Valentín Cortés ha renunciado a su acta de diputado provincial

  • El Alcalde tomará posesión como senador el miércoles en la constitución de las Cámaras.

Valentín Cortés ha presentado esta mañana de lunes su renuncia a su acta de diputado. Cabe recordar que el Alcalde de Llerena es también y como tal el responsable del Organismo Autónomo de Recaudación. Tras la presentación de este escrito, esta dimisión debe ser ratificada en el próximo pleno que celebre la corporación provincial. Hasta entonces no será efectiva. Una vez alcanzado este paso, será el primer teniente de alcalde de Llerena, José Francisco Castaño, quien le sustituya en la Corporación Provincial.

La renuncia de Cortés Cabanillas a la Diputación se produce tras su elección como senador por la provincia de Badajoz. El próximo miércoles 13 de enero se constituyen las nuevas cámaras.

Mientras tanto, si ha renunciado a la Diputación, Valentín Cortés aún no ha puesto fecha en la que ejecutará la medida interna de su partido de no compatibilizar más de un cargo público lo que le conllevaría a renunciar a la alcaldía de Llerena. Este compromiso sí reitera que cumplirá “pero el tiempo lo marco yo y mi partido, no otros” ha puntualizado recordando que "legalmente se puede ser alcalde y senador”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes