Malvaluna desarrolla un proyecto en pro de la igualdad y contra la violencia de género
/ Gloria Sánchez, en pie, durante la presentación del proyecto MARISA NAVARRO

Malvaluna desarrolla un proyecto en pro de la igualdad y contra la violencia de género

  • Un primer estudio, a falta de mayor información, habría arrojado una escasa planificación de actuaciones que en esta materia se habrían realizado hasta ahora en nuestro territorio.

La Asociación feminista Malvaluna presentó en Llerena la estrategia para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres contra la violencia de género que se va a desarrollar en nuestra comarca. Se trata de una iniciativa promovida desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz en colaboración con el Instituto de la Mujer. Es un proyecto que persigue fomentar la participación activa de la ciudadanía como agentes activos imprescindibles para lograr el objetivo buscado.

El programa consta de cuatro fases. La primera contempla un informe sobre la situación de partida. Este estudio, a falta de mayor información que deben de aportar agentes de igualdad y ayuntamientos, habría arrojado ya sus primeras conclusiones: las actuaciones realizadas hasta ahora en nuestro no han sido planificadas y sí improvisadas ejecutándose sólo acciones puntuales.

Las fases posteriores contemplan una formación dirigida a profesionales y agentes sociales implicados directamente con la igualdad; una siguiente etapa también formativa dirigida a la ciudadanía en general y por último, evaluación del trabajo realizado y presentación de propuestas.

Gloria Angulo, en representació de Malvaluna, presentó esta estrategia ante asociaciones de mujeres de la comarca, agentes de igualdad y concejales y alcaldes de la Campiña Sur.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes