En mayo, procesión extraordinaria de la Virgen de la Granada con motivo del 50 Aniversario de su coronación
/ Cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen

En mayo, procesión extraordinaria de la Virgen de la Granada con motivo del 50 Aniversario de su coronación

  • Un vía crucis en febrero, la plantación de 50 árboles en el municipio, campañas en los centros escolares, exposiciones o encuentros diocesanos son algunas de las actividades programadas para los seis primeros meses del Año Jubilar Mariano.

La comisión pro cincuenta aniversario de la Coronación de la Virgen de la Granada ha cerrado el programa de actividades previsto para el primer semestre de este año con motivo de esta conmemoración.

Con la apertura oficial del Año Jubilar llevada a cabo a primeros de este mes, este domingo 24 de enero se ha presentado el cartel conmemorativo. En febrero se celebrará un vía crucis extraordinario presidido por el estandarte de la Virgen y con la participación de los diferentes grupos de catequesis. Se aprovechará el día de la Matanza Didáctica organizada por el Ayuntamiento para el día 27, programando visitas al camarín de la Virgen. Ese mismo día se venderán recuerdos de la Virgen. Además, en el mes de febrero se iniciará la campaña de recogida de artículos de nuestra patrona (fotos, pinturas, enseres…) entre los vecinos de la ciudad. El punto de recogida es el Estudio Fotográfico de Joaquín Merchán. La idea es recopilar cuantos artículos de este tipo tenga la población para exponerlos durante el verano en el Museo Histórico de Llerena. Se buscan géneros bien relacionados con el día de la coronación o bien con la Virgen, a ser posibles que sean antiguos. El plazo de entrega de este material está previsto hasta el mes de junio.

En el mes de abril comenzará el concurso de dibujos y manualidades que se va a llevar a cabo en los centros educativos de la localidad bajo el lema “Mi Patrona”. Se llevará a cabo un Besamanos extraordinario, previsto para el día 10, con la participación del Coro Romero local. El día 24 de abril Llerena acogerá el vigésimo cuarto Encuentro Diocesano de Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales de la Archidiócesis.

Del 23 al 29 de mayo se celebrará la Semana Mariana con diferentes charlas y conferencias y en colaboración con el ayuntamiento, se plantarán en la localidad cincuenta árboles. El 28 de mayo la Virgen saldrá en procesión extraordinaria por las calles de nuestra ciudad.

En el mes de junio se llevará a cabo una campaña de recogida de material escolar para su posterior entrega a los niños necesitados de nuestros centros educativos. Además se han programado conciertos de la Coral y la Banda de Música municipales.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes