Borrar
En mayo, procesión extraordinaria de la Virgen de la Granada con motivo del 50 Aniversario de su coronación

En mayo, procesión extraordinaria de la Virgen de la Granada con motivo del 50 Aniversario de su coronación

Un vía crucis en febrero, la plantación de 50 árboles en el municipio, campañas en los centros escolares, exposiciones o encuentros diocesanos son algunas de las actividades programadas para los seis primeros meses del Año Jubilar Mariano.

Marisa Navarro

Domingo, 24 de enero 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión pro cincuenta aniversario de la Coronación de la Virgen de la Granada ha cerrado el programa de actividades previsto para el primer semestre de este año con motivo de esta conmemoración.

Con la apertura oficial del Año Jubilar llevada a cabo a primeros de este mes, este domingo 24 de enero se ha presentado el cartel conmemorativo. En febrero se celebrará un vía crucis extraordinario presidido por el estandarte de la Virgen y con la participación de los diferentes grupos de catequesis. Se aprovechará el día de la Matanza Didáctica organizada por el Ayuntamiento para el día 27, programando visitas al camarín de la Virgen. Ese mismo día se venderán recuerdos de la Virgen. Además, en el mes de febrero se iniciará la campaña de recogida de artículos de nuestra patrona (fotos, pinturas, enseres) entre los vecinos de la ciudad. El punto de recogida es el Estudio Fotográfico de Joaquín Merchán. La idea es recopilar cuantos artículos de este tipo tenga la población para exponerlos durante el verano en el Museo Histórico de Llerena. Se buscan géneros bien relacionados con el día de la coronación o bien con la Virgen, a ser posibles que sean antiguos. El plazo de entrega de este material está previsto hasta el mes de junio.

En el mes de abril comenzará el concurso de dibujos y manualidades que se va a llevar a cabo en los centros educativos de la localidad bajo el lema Mi Patrona. Se llevará a cabo un Besamanos extraordinario, previsto para el día 10, con la participación del Coro Romero local. El día 24 de abril Llerena acogerá el vigésimo cuarto Encuentro Diocesano de Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales de la Archidiócesis.

Del 23 al 29 de mayo se celebrará la Semana Mariana con diferentes charlas y conferencias y en colaboración con el ayuntamiento, se plantarán en la localidad cincuenta árboles. El 28 de mayo la Virgen saldrá en procesión extraordinaria por las calles de nuestra ciudad.

En el mes de junio se llevará a cabo una campaña de recogida de material escolar para su posterior entrega a los niños necesitados de nuestros centros educativos. Además se han programado conciertos de la Coral y la Banda de Música municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios