Salida del primer grupo de primaria MARISA NAVARRO
Salida del primer grupo de primaria MARISA NAVARRO

I Carrera solidaria de La Granada – Santo Ángel

  • La comunidad educativa de este centro local ha celebrado esta actividad en colaboración con la O.N.G. Save the Children con motivo de la conmemoración del Día escolar de la No Violencia y la Paz.

El día 28 de febrero el colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel celebró su primera Carrera Solidaria. Con ella se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia y la Paz. La actividad, mucho más que un acontecimiento deportivo, se llevó a cabo en colaboración con la organización Save the Children.

Participaron todos los alumnos del centro y la invitación se hizo extensiva a sus familiares. La aportación mínima de cada participante fue de un euro aunque cada alumno pudo incrementar su donación aportando patrocinadores que “subvencionasen” su recorrido.

La carrera se llevó a cabo en el Camino de la Albuera donde se habilitaron diferentes recorridos en función de la edad de los corredores.

Desde el centro se ha defendido esta actividad argumentando que más allá del deporte, la carrera “Kilómetros de solidaridad” permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Expuso el colegio que, a través de este tipo de actividades didácticas, las alumnas y los alumnos han podido conocer más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes