El Matasuegras prepara un carnaval para todos
/ Carroza de la reina y sus damas 2015 JOSÉ ESCALERA

El Matasuegras prepara un carnaval para todos

  • El Suárez Somonte dará el pistoletazo de salida con su festival “Llerena, nuestra ciudad” y La Granada cerrará con su entierro de la sardina. Durante el fin de semana se concentran las principales actuaciones preparadas por la comisión.

La ciudad se prepara para celebrar la fiesta de los carnavales. La programación se inicia este jueves 4 de febrero y culminará el miércoles siguiente.

Es el colegio público Suárez Somonte el que dará el pistoletazo de salida a esta fiesta con la presentación de su festival el jueves día 4 a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón Alberto Pérez. “Llerena, nuestra ciudad” es el título del montaje preparado por este centro para este año. Según el colegio, se trata de un “espectáculo lleno de música, teatro, bailes, expresión corporal y vistosos decorados diseñados para conocer de forma divertida y lúdica nuestra ciudad”. La entrada es abierta.

El viernes día 5 a partir de las doce del mediodía será el turno del Colegio de la Granada Santo Ángel con su particular desfile de carnaval desde el centro hasta la plaza donde realizarán varias coreografías. Ese mismo día a partir de las nueve y media de la noche en el Centro Cultural La Merced, será el pregón de carnaval a cargo de José Javier Puerto, llerenense participante en el carnaval gaditano, y su comparsa. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Posteriormente, baile de los años 80 con premios para los mejores disfraces individuales, en pareja y de grupo.

El sábado, concurso de bares disfrazados, fiesta infantil con actuación de los Cantajuegos y presentación de las damas infantiles de carnaval. Por la noche, baile de disfraces amenizado por la orquesta Nuevos Aires.

El domingo, desfile de carnaval con salida desde la Caseta municipal y con premios para las mejores carrozas, grupos desfilando y grupos disfrazados, mejor chirimbolo, mejores disfraces individuales y por parejas y también para el mejor grupo visitante. La fiesta del domingo finalizará con la entrega de premios y con el baile amenizado por el Trío Sur.

El lunes, a partir de las siete de la tarde, gran sardinada en la plaza para velar la sardina y entierro y desfile amenizado por la charanga emeritense Tropican.

El carnaval de Llerena culmina con el entierro de la sardina que celebra el Colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel el miércoles siguiente a las 13.00 horas en las instalaciones del centro.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes