Teléfono gratuito para gestionar problemas en la recepción de la TDT

Teléfono gratuito para gestionar problemas en la recepción de la TDT

  • La implantación de la Tecnología 4G podría estar afectando a la óptima recepción de la TDT en la localidad. La empresa Llega800 tramita y soluciona de manera gratuita estas incidencias. El teléfono habilitado para ello es el 900 833 999.

La Tecnología 4G estará disponible en todo nuestro término municipal en fechas próximas. La implantación de estos nuevos servicios por parte de las compañías telefónicas adjudicatarias podría estar ocasionando problemas en la recepción de la señal de la televisión digital terrestre, especialmente en aquellos edificios y viviendas próximos a las estaciones de telefonía. La razón está en que estas emisiones de móviles se van a producir en la banda adyacente a la TDT. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció el procedimiento de actuación para solucionar, de manera gratuita, estos problemas. Es la empresa Llega800 la que gestiona este procedimiento en cualquier punto del territorio nacional.

Se ha habilitado un número de teléfono gratuito y una página web. Los usuarios afectados con una deficiente recepción de la señal televisiva pueden recurrir a cualquiera de estas vías para solicitar la actuación requerida en sus instalaciones que restablezca la recepción de la señal de la TDT con total normalidad. El número es 900 833 999 y la web www.llega800.es.

La empresa concesionaria de la gestión de este procedimiento ha asegurado que las solicitudes se atenderán con la máxima celeridad. Según llega800, una vez recibida la notificación por parte de los usuarios de la TDT, un técnico cualificado se desplazará y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las afectaciones detectadas. Todo ello, según se informa, de manera totalmente gratuita.

La Tecnología 4G llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música y videos, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar su gran ancho de banda. Con ella se podrán conseguir velocidades de hasta 150Mgps, superiores en muchos casos a las que disfrutamos en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

La prestación de estos servicios ya se ha llevado a cabo en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para sus usuarios y ciudadanos.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes