Valentín Cortés, Cristina Herrera y  José Antonio Hurtado
Valentín Cortés, Cristina Herrera y José Antonio Hurtado / MARISA NAVARRO

Cristina Herrera ha clausurado la reunión de los equipos Roca de la provincia de Badajoz

  • Los operativos especializados en la vigilancia y lucha contra los robos en el campo que la Guardia Civil tiene en Badajoz han celebrado este miércoles una reunión de coordinación en Llerena

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha acercado a Llerena para transmitir a los equipos Roca su agradecimiento por “la encomiable labor que realizan y que cada vez está siendo más valorada”. Les ha felicitado por el esfuerzo que realizan en el ejercicio de sus funciones reconociendo “muchas deficiencias y medios escasos” y ha avanzado la intención de crear una “unidad orgánica” y de ir incorporando “poco a poco los medios necesarios”.

Cristina Herrera ha mostrado su satisfacción porque nuestra región se haya mantenido en los últimos cuatro años como la de “menor criminalidad” de España y porque “a pesar de los robos producidos en determinadas zonas, seguimos bajando”. Ha asegurado, según el último informe de criminalidad, que “si en la región se ha producido un descenso del 14% esta bajada ha sido superior al 17% en la provincia pacense”.

Los equipos Roca se reúnen con cierta periodicidad. En esta ocasión, el cónclave ha sido en esta localidad “porque el ayuntamiento aceptó nuestra propuesta y nos ofreció las instalaciones” para celebrarlo. Entre otros asuntos, se ha abordado su actuación tras la finalización de la temporada de la aceituna. Además de la delegada, han participado en la clausura José Antonio Hurtado, General de la 3ª zona de Extremadura y Valentín Cortés, Alcalde de Llerena.

En la provincia pacense son siete los equipos especializados en la vigilancia y lucha contra los robos en las áreas rurales. En total, 31 efectivos de los que cinco están en Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes