Borrar
Valentín Cortés, Cristina Herrera y José Antonio Hurtado
Cristina Herrera ha clausurado la reunión de los equipos Roca de la provincia de Badajoz

Cristina Herrera ha clausurado la reunión de los equipos Roca de la provincia de Badajoz

Los operativos especializados en la vigilancia y lucha contra los robos en el campo que la Guardia Civil tiene en Badajoz han celebrado este miércoles una reunión de coordinación en Llerena

Marisa Navarro

Miércoles, 17 de febrero 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha acercado a Llerena para transmitir a los equipos Roca su agradecimiento por la encomiable labor que realizan y que cada vez está siendo más valorada. Les ha felicitado por el esfuerzo que realizan en el ejercicio de sus funciones reconociendo muchas deficiencias y medios escasos y ha avanzado la intención de crear una unidad orgánica y de ir incorporando poco a poco los medios necesarios.

Cristina Herrera ha mostrado su satisfacción porque nuestra región se haya mantenido en los últimos cuatro años como la de menor criminalidad de España y porque a pesar de los robos producidos en determinadas zonas, seguimos bajando. Ha asegurado, según el último informe de criminalidad, que si en la región se ha producido un descenso del 14% esta bajada ha sido superior al 17% en la provincia pacense.

Los equipos Roca se reúnen con cierta periodicidad. En esta ocasión, el cónclave ha sido en esta localidad porque el ayuntamiento aceptó nuestra propuesta y nos ofreció las instalaciones para celebrarlo. Entre otros asuntos, se ha abordado su actuación tras la finalización de la temporada de la aceituna. Además de la delegada, han participado en la clausura José Antonio Hurtado, General de la 3ª zona de Extremadura y Valentín Cortés, Alcalde de Llerena.

En la provincia pacense son siete los equipos especializados en la vigilancia y lucha contra los robos en las áreas rurales. En total, 31 efectivos de los que cinco están en Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios