Borrar
Experimenta. Recorrido de la consejera junto a autoridades locales y a la coordinadora del centro
Esther Gutiérrez: “El Experimenta me ha impactado”
INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Esther Gutiérrez: “El Experimenta me ha impactado”

La Consejera de Educación ha conocido el Centro Interactivo de Ciencia, pionero en Extremadura, y el Colegio Suárez Somonte en el inicio de su ronda de visitas por los centros educativos de la región

Marisa Navarro

Viernes, 19 de febrero 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejera de Educación del ejecutivo regional reconoció en Llerena que debe estudiar las posibilidades que hay de ampliar la plantilla de profesores del IES Llerena. Esta ampliación es necesaria para que algunos de estos profesores puedan dedicar un mayor número de horas al Experimenta. Esta fue una demanda planteada desde Llerena a la responsable regional de educación en su visita a estas instalaciones. La consejera aseguró que el Centro Interactivo de Ciencia, único de este tipo en Extremadura, le había impactado. Así lo manifestó a HOY Llerena tras su visita por varias instalaciones educativas locales. Por otro lado, tras presentarle determinadas inversiones y actuaciones anunciadas por el anterior gobierno regional a finales de la pasada legislatura para el instituto, aseguró no haber encontrado nada. No obstante, sí manifestó que se está elaborando un Plan de Infraestructuras para ejecutar hasta el 2020 y que se presentará a la asamblea en el mes de marzo. Son 119 millones de euros pero las necesidades en la región son muy amplias y hay que marcar prioridades.

En lo que respecta a la petición de nuevos ciclos formativos para el IES Llerena, esto se decidirá, argumentó, en función del mapa de formación profesional cuyo estudio se está terminando.

Por otro lado, sí confirmó que la Junta va a Intentar complementar la parte de ocio, -el mobiliario del parque- en el nuevo área de educación infantil del Colegio Suárez Somonte. Y con respecto a la demanda de recuperar la subvención a los ayuntamientos para la contratación de conserjes, recordó que es un compromiso del partido socialista y estamos en ello pero no está cerrado de cara a los próximos meses; no obstante, ojalá lo podamos hacer porque en centros de estas características, son totalmente necesarios, puntualizó.

Con la de Llerena, la consejera ha iniciado ronda de visitas por los diferentes centros educativos de la región con el fin de conocer la situación y demandas locales. En el Experimenta conoció el observatorio astronómico, el único planetario que existe en la región, la sala de experimentos de física y química así como la interactiva, entre otras dependencias que ofrece este centro. A día de hoy ya son casi una treintena de centros educativos los que están en lista de espera para poder visitarlo el próximo curso porque la programación para éste ya está completa.

En el Suárez Somonte, Esther Gutiérrez conoció especialmente las nuevas aulas de Educación Infantil que se han construido en este centro y que, a la espera de terminar la pintura y colocación del mobiliario, están a punto de utilizarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios