Presentación XXII Matanza Didáctica
Presentación XXII Matanza Didáctica / CEDIDA

Diputación respalda el "interés cultural y económico" de la Matanza Didáctica

  • El Ayuntamiento recuerda que están prohibidos los botellones y alerta de la imposición de sanciones a quienes incumplan las normas legales

José Ángel Benítez, diputado delegado de Desarrollo Local ha participado en la presentación de la vigésimo segunda Matanza Didáctica. El responsable provincial ha destacado el “efecto multiplicador y el efecto llamada” que tiene este encuentro por la gran afluencia de público que atrae “no sólo de la provincia sino también de provincias limítrofes e incluso de la vecina Portugal”. A su juicio, “es un escaparate perfecto para mostrar nuestros productos y mejorar su comercialización”. Por este motivo, ha asegurado que en “actividades como ésta, con una finalidad cultural y tradicional pero también económica, va a estar siempre la Diputación”.

Los botellones están prohibidos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado un bando en el que informa de uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la matanza didáctica. Se recuerda “la prohibición de celebración de botellones o consumo de bebidas en la vía pública salvo en las terrazas y barras autorizadas, procediéndose a imponer las correspondientes sanciones a quienes infrinjan las normas legales”. Según dicho bando, en los últimos años, durante la celebración de esta fiesta, se han producido algunos actos de “incivismo que, aunque hayan sido realizados por una minoría, inciden negativamente en el normal desarrollo de esta fiesta”. Asegura el Ayuntamiento que se ha recibido “un número importante de quejas y denuncias de vecinos afectados por estos hechos”.

La Junta de Seguridad ha querido recordar esta prohibición mediante esta comunicación pública cuya finalidad es “conciliar el derecho a la diversión con el del descanso y para el mantenimiento de las principales normas de seguridad”. El Ayuntamiento recuerda que “del comportamiento de todos depende el buen desarrollo y éxito de nuestra matanza”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes