Encuentro de Regional Preferente en el Fernando Robina
Encuentro de Regional Preferente en el Fernando Robina / VELI

465.000 euros más para nuevas inversiones

  • El ejercicio presupuestario correspondiente al 2015 se ha cerrado en positivo con un remanente de tesorería para gastos generales de 1.637.732 euros.

1.637.732 euros es el remanente positivo que arroja el cierre del ejercicio presupuestario del 2015. De este total, sólo se van a utilizar 465.000. El gobierno municipal informó en el pleno que se van a destinar 330.000 euros para el campo de césped artificial; 90.000 euros para culminar la pavimentación de la Calle Santiago hasta la Carretera de Circunvalación que se sumarían a los 137.000 euros que ya hay contemplados para este fin; también del remanente se aprovecharían 45.000 euros para el proyecto de reordenación urbana en el ferial que supondría el cerramiento de dicho entorno. Al margen de estas actuaciones, están previstas otras como son la red de agua potable y pavimentación de la Calle Regina, actuación en el módulo de aseo y la cocina de la Caseta Municipal y cubierta de una pista de pádel, entre otras. Estas últimas inversiones están contempladas ya en el presupuesto para este ejercicio aunque no reflejadas de manera específica.

Las actuaciones contempladas para cubrir con este remanente de tesorería alcanzan una inversión total de 465.000 euros. El gobierno informó que, a pesar de la satisfacción por el cierre positivo del ejercicio presupuestario del 2015, “este resultado les lleva también a la insatisfacción porque la normativa del techo del gasto no nos permite hacer uso como nos gustaría”. En realidad, y siendo estrictos con la misma, del 1.637.732 euros sólo se podrían utilizar 140.000, según se explicó, para no incurrir en inestabilidad presupuestaria “aun teniendo los recursos porque en el banco tenemos más de un millón”. Valentín Cortés, explicó que “aunque supuestamente entremos en situación de inestabilidad presupuestaria se ha tomado la decisión de incorporar 465.000 euros porque entendemos que no estamos en esa situación porque tenemos ese dinero y no lo estamos utilizando para gastos estructurales sino puntuales”.

Estas actuaciones, dado que se financian con remanente del ejercicio anterior, deben estar ejecutadas al final del ejercicio.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes