José Francisco Castaño
José Francisco Castaño / MARISA NAVARRO

Pepe Castaño, nuevo diputado provincial

  • El concejal de Llerena accede a la entidad provincial tras la renuncia de Valentín Cortés que resultó elegido senador socialista

Este viernes 26 de febrero José Francisco Castaño, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Llerena, toma posesión como diputado provincial. Según el edil llerenense, es el único caso en la provincia pacense en el que el suplente propuesto en su día para representar a la comarca en la diputación es de la misma localidad que quien encabezaba dicha propuesta. Según los resultados de las últimas elecciones municipales, le correspondió al partido socialista la designación del diputado de la zona.

Castaño aseguró afrontar esta nueva etapa “con mucha ilusión y con un agradecimiento enorme a las personas que han hecho posible que mi vida política tenga un escalón más”. En sus agradecimientos, nombró al alcalde de Llerena y a los ediles, alcaldes y concejales, del partido judicial y también al Partido Socialista “porque han confiado en mí entendiendo que puedo hacer ahí una gran labor”.

El primer teniente de alcalde asegura no tener más conocimiento sobre sus posibles funciones en la entidad provincial. Horas previas a su toma de posesión como diputado manifestó que “a día de hoy nadie ha hablado conmigo para decirme si me van a encomendar tareas y cuáles serán; una vez tome posesión ya empezaremos a hablar”. No obstante, sí que dejó claro que con el partido se habló de la “posible liberación mía porque en el Ayuntamiento tendrán que entrar compañeros para realizar algunas de las funciones que yo hago y que, aunque las seguiré haciendo, también habrá que compartir algunas”.

Con respecto a la eliminación de las diputaciones provinciales, aspecto que figura en el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, Castaño manifestó que “depende del modelo de Diputación que se contemple: yo tampoco quiero el modelo de la de Castellón, ni el de algunas diputaciones catalanas o algunas gallegas, pero el de la Diputación de Badajoz es un modelo. Los municipios menores de 20.000 habitantes subsisten gracias a ella”. Al respecto matizó que si hay que quitarlas “habrá que inventar otra cosa que será parecida para que preste servicios como la gestión del agua o la recogida de residuos, o el asesoramiento técnico que actualmente se ofrece a estos municipios desde la Diputación”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes