Fachada del Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento / MARISA NAVARRO

Subida del 5% en la nómina de trabajadores municipales

  • La medida afecta a los que cobran el salario mínimo interprofesional, comienza en marzo y supondrá un coste adicional de 50.000 euros anuales. 132 contratados se beneficiarán del acuerdo.

Los trabajadores municipales que cobran el salario mínimo interprofesional van a ver incrementada su nómina desde este mes de marzo en un 5%. Es una medida que se acordó por unanimidad en la última sesión plenaria. Su ejecución supondrá un coste adicional para las arcas municipales cercano a los 50.000 euros. El acuerdo afecta a las contrataciones que han sido subvencionadas y también a las sufragadas con fondos propios. 83 y 49 respectivamente, según informa el ayuntamiento.

Para explicar la medida se recordó que durante el debate de los presupuestos de este ejercicio se pidió al equipo de gobierno una subida de la nómina de estos trabajadores comprometiéndose éste a estudiarla entendiendo que “con una determinada masa salarial, si se sube por un lado hay menos dinero para nuevas contrataciones”. Según se dio a conocer, se ha hecho un estudio de la previsión de contrataciones que se pueden hacer “de aquí a final de año y de qué podría suponer la subida del 5% a todos los que cobran el salario mínimo interprofesional”. Se entendió que esta era una medida intermedia “entre subir mucho para contratar a pocos o no subir nada”, y que era factible. Se respaldó por unanimidad.

Por otro lado, también se dio a conocer que los trabajadores municipales, “tal y como estaba reflejado en los presupuestos”, han cobrado todo lo que quedaba pendiente de la paga extraordinaria del año 2012.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes