Borrar

La autoescuela Educavial, de Llerena, entre las que tienen mayor tasa de aprobados de España

Está en el puesto 30, a nivel nacional. También destacan otras dos extremeñas: Los Santos, de Los Santos de Maimona, que ocupa el puesto 28; y Las Arenas Formación, de Cáceres, en el 64

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de marzo 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres autoescuelas extremeñas se encuentran entre las cien de todo el país con mayor porcentaje de alumnos que aprueban el examen teórico del carné de conducir. Se trata de la autoescuela Los Santos, de Los Santos de Maimona, que ocupa el puesto 28; Educavial, de Llerena, el 30; y Las Arenas Formación, de Cáceres, en el 64. A su vez, solo hay una autoescuela en Extremadura en la clasificación de las cien con mayor porcentaje de aptos en examen práctico, que es la autoescuela Pedro Paredes, de Don Benito, en el puesto 46.

En el conjunto nacional, las autoescuelas andaluzas lideran la lista de porcentaje de aprobados en el examen teórico, mientras que las de Castilla-La Mancha son las que más éxito tienen en las pruebas prácticas. Estos datos se desprenden de la clasificación de las mejores autoescuelas de España elaborada por la consultora PONS Seguridad Vial. Este trabajo ha tenido en cuenta los centros que en 2015 presentaron ante la Dirección General de Tráfico (DGT) las mejores tasas de aprobados, tanto en el examen teórico como en el práctico, para la obtención del permiso de conducir B.

Andalucía resulta la región con una mayor cantidad de autoescuelas entre las cien mejores respecto al examen teórico, con 31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios