Visita al Parque de BomberosCEDIDA
Visita al Parque de BomberosCEDIDA

MIGUEL ÁNGEL GALLARDO: “LA DIPUTACIÓN FORMARÁ PARTE DEL PROYECTO PARA DAR CONTINUIDAD AL EXPERIMENTA”

  • El Presidente de la Diputación de Badajoz ha asegurado en Llerena que la Diputación entrará a formar parte del proyecto conjunto entre las instituciones planteado por el Ayuntamiento para garantizar la continuidad y proyección del Centro Interactivo de Ciencia y también ha avanzado que los bomberos se mantendrán en Llerena mientras se ejecutan las obras de rehabilitación del Parque Comarcal.

Miguel Ángel Gallardo ha visitado Llerena para conocer las dependencias que la institución provincial tiene en esta localidad. Ha manifestado que esta visita era “obligada porque aquí hay muchos servicios de Diputación y mi compromiso es hablar con todos los trabajadores para conocer en qué fallamos y cuáles son las necesidades”. Ha destacado la riqueza histórico-artística que el municipio aporta a la provincia y a la región y ha asegurado la participación de la Diputación en el proyecto conjunto entre las instituciones –local, provincial y regional- que se plantea desde el ayuntamiento para dar continuidad al Experimenta. A juicio de Gallardo, si a la riqueza patrimonial que tiene Llerena se le complementa con atractivos para toda la familia se generarán “más oportunidades”. El Alcalde de Llerena recordó que la Diputación siempre ha formado parte de esta iniciativa puesto que se ejecutó a través de un proyecto piloto gestionado por la entidad provincial. Lo que ahora se persigue es formalizar un convenio que implique a las tres instituciones para consolidar este Centro Interactivo de Ciencia único en Extremadura.

Por otro lado, el Presidente de la Diputación de Badajoz también ha anunciado que durante las obras de remodelación del parque comarcal ubicado en esta localidad, los bomberos “se mantendrán aquí”. Gallardo ha explicado que se planteó la posibilidad de que fueran temporalmente trasladados a los parques más cercanos mientras se ejecutaba la obra pero “nuestro objetivo siempre ha sido hablar con los municipios afectados y lo que es algo bueno que no se convierta en un problema”. “Se va a hacer una obra que prácticamente va a suponer hacer un parque nuevo” ha asegurado, “y que nadie vea un problema donde hay una oportunidad”. No obstante, matizó, si se hubiera optado por el traslado temporal de los efectivos “en ningún momento esa decisión hubiera supuesto que Llerena y la comarca se hubieran quedado desabastecidas”.

Miguel Ángel Gallardo ha conocido las dependencias del Ayuntamiento, se ha trasladado a las oficinas que la institución provincial tiene en la casa maestral, ha visitado el Centro Integral de Desarrollo, el parque de maquinarias y el parque comarcal de Bomberos. Se ha desplazado también al Experimenta.

El Presidente de la Diputación de Badajoz en su visita a Llerena ha estado acompañado de varios diputados provinciales. En su recorrido le han acompañado el Alcalde, Valentín Cortés, y el primer teniente de alcalde, José Francisco Castaño, además de varios concejales de la corporación municipal.

Gallardo ha mostrado su satisfacción por “estar en la casa de su predecesor”. Según el actual Presidente, “la diputación es lo que es por el trabajo de otros presidentes que supieron poner la institución al servicio de los ciudadanos y lo que debemos hacer los que estamos hoy es caminar en la misma dirección: aportando servicios e infraestructuras de forma que estén perfectamente localizadas en los municipios y que permitan la solidaridad e igualdad de todos los ciudadanos”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes