Festejo anteior celebrado en el Auditorio
Festejo anteior celebrado en el Auditorio / MARISA NAVARRO

Llerena celebra el I Bolsín Taurino de Extremadura

  • Participan doce alumnos de las “mejores escuelas nacionales” y será los días 22 y 23 de abril en el Auditorio Multiusos. La entrada para este Bolsín es libre y gratuita así como para el resto de actos programados.

El I Bolsín Taurino Ciudad de Llerena, que también es el primero que se celebra en Extremadura, está organizado por la empresa Mar Toros y patrocinado por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena.

“Es la mejor manera de ofrecer una oportunidad a los alumnos de las escuelas” ha dicho en la presentación del evento Valentín Cortés y supone una “primera piedra” por esta apuesta “pero hay mucho margen para crecer en futuras ediciones” ha matizado Joaquín Domínguez, responsable de la empresa Mar Toros.

El I Bolsín Ciudad de Llerena se ha estructurado en dos fases eliminatorias y la final para los tres mejores clasificados. La primera clasificatoria será el viernes a partir de las seis de la tarde en la que intervendrán los alumnos de las escuelas de Badajoz, Villafranca de Xira, Madrid, Cáceres y Sevilla. La segunda eliminatoria será el sábado a partir de las doce del mediodía para alumnos de Badajoz, Campo de Gibraltar y Salamanca. La final será el sábado a partir de las seis de la tarde. En las fases eliminatorias habrá una vaca para cada dos alumnos y en la final, una res para cada alumno clasificado. Las ganaderías de este bolsín son extremeñas: Herederos de Hermanos Píriz y José Luís Iñesta. En cuanto a las escuelas participantes, las que van a estar son “las mejores a nivel nacional” según Joaquín Domínguez.

Se han establecido tres premios: muleta para el tercero, capote para el segundo y trofeo más novillada para el primero. El trofeo ha sido diseñado y elaborado por el artesano local Florentino Martín.

Por otro lado, se ha diseñado un programa complementario a este evento que contempla la celebración de una charla coloquio en el Salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced. El tema a tratar es “Presente y futuro de las Escuelas Taurinas” y participarán José Raiño, Luis Reina y Manolo Bejarano. Además, se presentará una exposición fotográfica del toro en la dehesa de José María Ballester.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes