La Ruta Senderista del Rey Jayón volverá a recorrer la Campiña Sur
/ Senderistas en la edición anterior de la Ruta del Rey Jayón

La Ruta Senderista del Rey Jayón volverá a recorrer la Campiña Sur

  • Se celebra el próximo domingo y ya se han inscrito 1.300 participantes.

La Ruta Senderista del Rey Jayón, que este año alcanza su décimo sexta edición, volverá a recorrer el próximo domingo tierras de Campiña Sur a través de los términos municipales de Llerena, Casas de Reina, Fuentes del Arco, Reina y Trasierra. En total son 24 kilómetros para los que ya se han inscrito 1.300 participantes a título personal o bien por clubes de senderismo.

Han presentado esta edición de la Ruta el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, junto con el teniente de alcalde y diputado provincial, José Francisco Castaño, y el presidente de la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, Marcelino Montero.

La actividad comenzará a primeras horas del domingo en la Plaza de España de Llerena para después trasladarse en autobuses hasta Fuente del Arco, concretamente en la Mina de la Jayona. Aquí se inicia la ruta a pie en la que los participantes podrán contemplar este monumento natural, la ermita de la Virgen del Ara, la alcazaba árabe de reina y su ermita visigoda o la ciudad romana de Regina. El último punto de interés de esta travesía está en la Plaza de España de Llerena.

Los organizadores han insistido en el carácter no competitivo de la actividad por lo que se recomienda disfrutar de la convivencia en un entorno rico en patrimonio natural e histórico.

La participación en la Ruta es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción en la Oficina de Turismo de Llerena de manera presencial o bien a través del correo electrónico oficinaturismo@llerena.org. El plazo de inscripción finaliza el 21 de abril.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes